¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Universitat Politècnica de Catalunya

Carreras

  

Terrassa

  

Octubre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Con el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegoste formarás como profesional capacidad para conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al mundo digital interactivo, aptas para difundirse en diferentes plataformas y dispositivos móviles. El plan de estudios se ha diseñado para que adquieras las competencias multidisciplinares que intervienen en la creación de videojuegos y materiales interactivos, con una sólida base científica en las tecnologías implicadas, la programación con múltiples plataformas, el diseño artístico y gráfico, el modelado y la animación en 2D y 3D. Al terminar el grado, deberás desarrollado diferentes proyectos de videojuego de forma individual y en grupo, adquirirás un amplio conocimiento de la industria y conocerás las claves del emprendimiento, así como los sistemas de financiación y monetización propios del sector,

Objetivos

El objetivo del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es formar profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y contenidos dirigidos al entretenimiento digital y aptos para difundirse en diferentes plataformas y dispositivos móviles.

Requisitos

- Bachillerato en cualquier modalidad y las PAU. - Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Ciclos formativos de grado superior.
- FPII. - Estudios correspondientes a sistemas educativos en los que se aplica el artículo 38.5 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
- Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

Salidas

Al terminar el grado, habrás desarrollado diferentes proyectos de videojuego de forma individual y en grupo, habrás adquirido un amplio conocimiento de la industria del sector y conocerás las claves del emprendimiento, así como los sistemas de financiación y monetización propios del sector, a partir de la participación activa de las diferentes empresas que participan. Una vez finalizada tu formación, podrás desarrollar tu carrera profesional como: Programador y desarrollador de videojuegos. Programador de dispositivos móviles. Diseñador de videojuegos. Diseñador gráfico. Artista técnico. Artista 3D. Animador 2D y 3D para videojuegos y contenidos digitales. Analista de datos de videojuegos. Control de calidad, testeo y balanceo. Consultor en gamificación.

Convocatorias

Inicio: Octubre Fin: Junio

Lugares

Terrassa

Carreras

     

Octubre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA