¡Este curso ya no está disponible!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Diseño

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El grado de Diseño representa una opción muy interesante dentro de la oferta de estudios universitarios para aquellos que quieren dedicarse a la creación y transformación de nuestro entorno artificial.

Actualmente el diseño constituye un factor estratégico para la mejora y desarrollo de la competitividad de las empresas y las economías de los países. Por lo tanto, necesitan profesionales cualificados para dar respuesta a los retos que deben afrontar.

Esta carrera permite adquirir competencias en un amplio abanico de salidas profesionales en un buen número de sectores laborales: diseño de producto y editorial, comunicación visual para empresas e instituciones, comunicación audiovisual para las TIC y los medios de comunicación, entre otros. También permite dedicarse a ocupaciones vinculadas a la generación, promoción y difusión de la cultura del diseño colaborando en trabajos como historiar, ejercer de crítico, desarrollar análisis e investigaciones, hacer de comisario de exposiciones, editar publicaciones sobre diseño y colaborar con la prensa especializada.

Por otra parte, este grado aprovecha un elemento diferencial: estos estudios se imparten en la Facultad de Bellas Artes, vinculada a la rama de conocimiento de artes y humanidades, para reforzar la vertiente humanística de la formación en cuanto a creatividad, desarrollo del pensamiento crítico y formación teórica.

Se pretende formar profesionales que puedan competir en formación y capacidad profesional en el mercado internacional: se les dota de capacidades para poder intervenir en todos los pasos necesarios para la creación de un objeto, desde la concepción hasta la producción y distribución.

Este grado se dirige a estudiantes que sienten curiosidad por conocer el entorno artificial que nos rodea, desde todo tipo de objetos de uso cotidiano hasta los medios de comunicación y las manifestaciones culturales; con interés por saber cómo se hacen los productos, y con capacidad de observar los problemas que se derivan de su uso, con voluntad de transformar estos productos mediante soluciones alternativas y originales.

Requisitos

  • Familiaridad con las disciplinas comunes a todos los bachilleratos: historia, arte, lengua, matemáticas y ciencias naturales.
  • Nivel elemental de dibujo.
  • Correcta expresión oral y escrita.
  • Capacidad para defender las propias ideas y receptividad ante las observaciones críticas.
  • Capacidad para resolver de manera autónoma y con creatividad los trabajos.
  • Predisposición para trabajar en equipo.
  • Capacidad para planificar el trabajo personal, ser constante y autoexigente.
  • Interés y curiosidad por las diferentes realidades sociales y culturales, así como también por las manifestaciones artísticas.
  • Capacidad de adaptación a los cambios culturales y técnicos, y de autoaprendizaje.
  • Nivel intermedio de inglés, de lectura, comprensión, escritura y expresión oral.
  • Predisposición para el aprendizaje y el uso de otras lenguas.
  • Conocimientos de informática a nivel de usuario y familiaridad con Internet como fuente de documentación y de intercambio de información.
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

  • Desarrollar proyectos concretos, en despachos y agencias de diseño, del ámbito del diseño editorial, la imagen de empresa, el producto, la construcción de muestras y de exposiciones o la señalización.
  • Investigar y participar en equipos multidisciplinarios, en calidad de diseñador.
  • Intervenir como diseñador en las diversas especialidades del sector.
  • Competir en el mercado internacional y con titulados equivalentes que se han formado en el resto de Europa y del mundo.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA