¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Economía (opción en inglés)

Universidad Carlos III de Madrid

Carreras

  

Getafe

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Economía tiene como objetivo formar profesionales capaces de analizar problemas económicos fundamentales, evaluar su posible repercusión en las diferentes políticas públicas o privadas y fundamentar, a partir de datos, propuestas de cambio y de reforma. 

Este grado ofrece unos sólidos conocimientos y herramientas que permiten al alumnado abordar situaciones económicas cada vez más complejas aceleradas por la globalización de los mercados, la mejora de las comunicaciones y el cambio climático. En este contexto, aprenderán a procesar e interpretar las abundantes cantidades de datos que generan empresas e instituciones para explicar los hechos relevantes y anticipar los acontecimientos. Esta titulación se puede estudiar íntegramente en inglés y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector.

A nivel internacional, la UC3M se sitúa entre las 50 mejores Universidades del mundo en el área de Economía según el QS World University Rankings by Subject 2018.

Objetivos

Los objetivos del Grado en Economía se pueden resumir en dos:
El conocimiento y comprensión de los conceptos básicos y de la metodología para abordar el análisis de problemas económicos fundamentales. Esto permite la aplicación del marco conceptual a situaciones particulares de los agentes económicos: individuos, empresas y Estado.
El estudio concienzudo de los problemas, reuniendo los hechos, identificando las causas y evaluando las consecuencias. Del análisis de los datos se deben sacar conclusiones relevantes para las políticas pública o privada.

Requisitos

El alumno de nuevo ingreso deberá tener una buena formación en matemáticas y debe estar deseoso de expandir su formación sobre la base del uso de los conceptos matemáticos que se enseñan en el Bachiller. A este conocimiento hay que añadir una buena disposición para el razonamiento abstracto. Debe sentirse a gusto con el uso de la lógica en el desarrollo de modelos sencillos sobre el comportamiento de los agentes económicos (individuos, empresas y Estado), y la interacción entre ellos. Asimismo debe sentirse cómodo con el uso de herramientas de análisis de la realidad económica para entender el cómo y el por qué de los fenómenos económicos. En este sentido una fuerte sensibilidad por los asuntos sociales es de gran ayuda para abordar el estudio de esos fenómenos.
En lo que se refiere al razonamiento lógico, se valora en especial la capacidad para establecer y describir relaciones entre hechos, identificando las causas y evaluando las consecuencias de los mismos. En cuanto al razonamiento abstracto, se valora en especial la facilidad para separar las causas de las consecuencias y para extraer los aspectos más relevantes cuando se aborda un problema y su solución.
Todo ello se realza si el alumno de nuevo ingreso tiene un espíritu emprendedor, una mente abierta a nuevas ideas y conceptos y un entusiasmo evidente por aprender y aplicar sus conocimientos.

Salidas

Un estudiante que finalice el grado en Economía será capaz de realizar su labor profesional tanto en el sector público como en el sector privado, combinando los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos. Estos conocimientos le permitirán aproximarse a cualquier problema con rigor científico, haciendo uso de todas las herramientas, habilidades y actitudes necesarias. A lo largo de su formación al alumno se le ha enseñado que la economía tiene una dimensión social que requiere una dimensión ética en el trabajo del economista. Esto requiere fomentar la responsabilidad social tanto en la conducta individual como en la actividad profesional.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Getafe

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA