¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Economía

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El grado de Economía está formado por 240 créditos que proporcionan toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir. Durante los dos primeros cursos se ofrecen las asignaturas de formación básica (84 créditos). Las materias obligatorias (120 créditos), que perfilan el contenido central del proceso de aprendizaje, se distribuyen en asignaturas como Política Económica y Políticas Públicas, Hacienda Pública y Fiscalidad, Econometría, Microeconomía, Macroeconomía, Historia Económica, y Economía Española e Internacional. A partir del tercer curso, y principalmente en el cuarto, el alumno podrá escoger las materias optativas (30 créditos). En calidad de asignatura optativa (6 créditos), se ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas dentro de un abanico muy amplio de instituciones y empresas de diferentes sectores. Finalmente, el grado concluye con la elaboración del trabajo final de grado.

Los alumnos que quieran profundizar sus conocimientos matemáticos pueden hacer el mínor de Matemáticas. Para obtenerlo, las asignaturas optativas que cursen (30 créditos) deberán corresponder a una oferta específica de asignaturas del grado de Matemáticas.

Asimismo, la estructura del grado permite llevar a cabo una estancia en el extranjero con los programas de movilidad universitaria que ofrece la Facultad de Economía y Empresa. Esta estancia se puede realizar a partir del tercer curso, aunque es recomendable hacerla en cuarto.

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:

  • Interés por la economía y el mundo de la empresa e inquietudes políticas y sociales.
  • Facilidad para las matemáticas, la contabilidad y la estadística.
  • Capacidad de reflexión crítica, e iniciativa.
  • Conocimientos de idiomas, principalmente de inglés.
  • Facilidad para utilizar las herramientas informáticas.
  • Capacidad de abstracción y crítica, capacidad de análisis y síntesis.
  • Buena expresión oral y escrita.
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

  • Responsable de dirección, gestión u otros niveles de responsabilidad en la Administración pública (ayuntamientos, Generalitat, Estado).
  • Responsable de dirección, gestión u otros niveles de responsabilidad en organismos internacionales, que pueden ser financieros (como el Banco Central Europeo, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional) o de un ámbito más general (como la Unión Europea, las Naciones Unidas o la OCDE).
  • Técnico o técnica comercial y economista del Estado, o técnico o técnica superior de la Generalitat de Cataluña.
  • Experto o experta en cooperación económica, en evaluación económica de proyectos y en regulación de la competencia.
  • Investigador o investigadora en servicios de estudios públicos o privados, o analista financiero en el sector financiero.
  • Trabajador o trabajadora del sector de la enseñanza y la investigación, del sector de la sanidad y, en general, del conjunto de ámbitos del sector privado, tanto como profesional liberal como por cuenta ajena.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA