Grado en Economía

Universidad de Zaragoza

Nota de corte

Jun. 2018

5,00
  • El grado en Economía proporciona los conocimientos teóricos y prácticos que permiten analizar la realidad económica. En un mundo como el actual, caracterizado por la globalización de los mercados, la aplicación masiva de las nuevas tecnologías de la información, la mejora de las comunicaciones, la continua innovación de los procesos de producción y de gestión y una mayor sensibilidad por el medioambiente y las cuestiones sociales, el estudio de los asuntos económicos resulta de vital importancia para comprenderlo y anticipar su futuro.

    Las relaciones económicas se hacen más complejas y afectan cada vez en mayor medida a los individuos, a las organizaciones (privadas o públicas; nacionales o internacionales) y a la sociedad, generando una enorme cantidad de datos que deben ser procesados y analizados.
  • Para acceder como estudiante de nuevo ingreso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.

    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes

    • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

    • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

    • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

    • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.




    • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio]


  • Con carácter general el Grado en Economía capacitará a los estudiantes para desarrollar la profesión de Economista. Con carácter más específico, los estudios de Grado en Economía capacitarán a los estudiantes para ocupar puestos de técnico o de gestor en las administraciones públicas (locales, regionales o nacionales) y en organismos internacionales. Posibilitará además el ejercicio libre de la profesión de Economista, pudiendo actuar como asesor de empresas y organismos, o como gestor de patrimonios. Capacitará a los graduados para el desempeño de labores de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Las salidas profesionales adecuadas a los graduados en Economía podrían agruparse en las siguientes categorías: Administración Pública, servicios de estudios y planificación, fiscalidad, organismos internacionales, comercio exterior, docencia e investigación, dirección o gerencia de empresas, consultoría económica.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Zaragoza

Universidad Pablo de Olavide

Carreras
Presencial en Sevilla
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
A Consultar

INESEM Business School

Cursos
A distancia / Online.
100 horas.
Todo el año
430 €/curso

Fomento Profesional

Cursos
Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Toledo, Pontevedra, Málaga, A Coruña y Palma de Mallorca Presencial
Consultar.
Convocatoria Abierta
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Economía
Ir arriba