Grado en Economía

Universidad de Extremadura

Nota de corte

Jun. 2018

5,00
  • La formación universitaria en Economía reviste gran relevancia ya que debe garantizar la existencia de profesionales capaces de velar por el mejor uso de los recursos disponibles, por la correcta administración y gestión de las empresas y en general, por el aumento en el nivel de vida, el progreso y el bienestar social. El Grado de Economía no sólo debe ofrecer formación técnica, sino que además debe incentivar el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación, la iniciativa y el liderazgo, así como estimular el espíritu emprendedor. Los estudios de Economía tienen una gran importancia social, destacando, por ejemplo, el importante valor de los conocimientos económicos en la creación de una opinión pública solvente e informada y en la facilitación de una buena administración de los recursos de un país. Por otra parte, los estudios de Economía tienen también una gran importancia científica, ya que permiten la formación de profesionales con una gran habilidad para la abstracción con el objetivo de identificar y modelizar la esencia de los problemas. Estos profesionales deben tener, además, sólidos conocimientos matemáticos y estadísticos para el análisis de datos cuantitativos y habilidades para la comunicación concisa de los resultados de sus investigaciones. En un contexto cada vez más globalizado, en el que las relaciones económicas se tornan cada vez más complicadas, la demanda de economistas especializados está a la orden del día. Así, la globalización introduce un elevado nivel de competencia en el mercado laboral, lo que pone de manifiesto la necesidad de adquirir una formación completa y actualizada. El título de Grado en Economía garantiza una adecuada formación de los estudiantes, proporcionando la base académica idónea para aquéllos cuyas expectativas laborales estén más orientadas a la investigación, y dotando, así mismo, de las habilidades y conocimientos idóneos para los que opten por un perfil más profesional, ya sea en el ámbito privado o en el público.
  • Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el Real Decreto 1892/2008, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    • Bachillerato (realización de las PAU)

    • Formación Profesional

    • Titulados Universitarios y equivalentes

    • Acceso a Mayores 25,40 y 45 años

    • Estudios Universitarios en el extranjero (parciales o no homologados)


  • Formación Básica (FB) Obligatorias (OB) Optativas (OP) Trabajo fin de Grado (TFG) PRIMER CURSO . Primer semestre Economía de la Empresa I (FB) (6) Introducción a la Estadística (FB) (6) Historia Económica (FB) (6) Matemáticas (FB) (6) Microeconomía (FB) (6) . Segundo semestre Contabilidad Financiera I (FB) (6) Introducción al Derecho y a la Administración Pública (FB) (6) Sociología (FB) (6) Macroeconomía (FB) (6) Matemáticas II (FB) (6)



    SEGUNDO CURSO . Primer semestre Estadística II (OB) (6) Economía del Sector Público I (OB) (6) Economía de la Empresa II (OB) (6) Microeconomía II (OB) (6) Optimización y Teoría de Juegos (OB) (6) . Segundo semestre Econometría I (OB) (6) Economía de la Unión Europea (OB) (6) Economía Mundial (OB) (6) Microeconomía III (OB) (6) Organización y Mercados Internacionales (OB) (6)



    TERCER CURSO . Primer semestre Econometría II (OB) (6) Economía Regional y Urbana (OB) (6) Economía Española (OB) (6) Economía Industrial (OB) (6) Macroeconomía II (OB) (6) . Segundo semestre Contabilidad de Gestión (OB) (6) Economía del Sector Público II (OB) (6) Historia del Pensamiento Económico (OB) (6) Sistema Fiscal Español I (OB) (6) Macroeconomía III (OB) (6)



    CUARTO CURSO . Primer semestre Optativa (OP) (6) Optativa (OP) (6) Optativa (OP) (6) Optativa (OP) (6) Optativa (OP) (6) . Segundo semestre Prácticas Externas (18) Trabajo Fin de Grado (12)



    OPTATIVAS Contabilidad del Sector Público (OP) (6) Crecimiento Económico (OP) (6) Desarrollo Regional de Extremadura (OP) (6) Economía del Trabajo (OP) (6) Economía y Política Regional (OP) (6) Hacienda Autonómica y Local (OP) (6) Matemáticas Financieras para Economistas (OP) (6) Sistema Fiscal Español II (OP) (6) Técnicas de Análisis Económico Regional (OP) (6) Teoría del Comercio Internacional (OP) (6)



    ITINERARIOS . Análisis Económico (24) Crecimiento Económico Economía del Trabajo Técnicas de Análisis Económico Regional Teoría del Comercio Internacional . Economía Pública (24) Contabilidad del Sector Público Hacienda Autonómica y Local Matemáticas Financieras para Economistas Sistema Fiscal Español II . Economía Regional (24) Desarrollo Regional de Extremadura Economía y Política Regional Crecimiento Económico Técnicas de Análisis Económico Regional . Intensificación en Administración y Dirección de Empresas (30) Contabilidad Financiera II Derecho Mercantil Dirección Comercial Dirección Financiera I Matemáticas de las Operaciones Financieras I
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Badajoz
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Economía
Ir arriba