¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Educación Infantil (opción semipresencial)

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Objetivos

 La realización de Grado en Educación Infantil pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:

  • Adquisición y comprensión de los conocimientos esenciales de los distintos ámbitos de estudio que componen el título y brindan las capacidades para la profesión de Maestro en Educación Infantil.
  • Formación de maestros en Educación Infantil con capacidad adaptativa a diversidad de contextos y posibles cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos. 
  • Dominio de las diferentes materias y su relación interdisciplinar.
  • Desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva sobre su práctica, posesión de iniciativa y compromiso con la labor humana y profesional.
  • Formación competente para ejercer otras profesiones relacionadas con la Educación Infantil, tanto en la parte formal como en la no formal.
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación de forma profesional; demostrar la adquisición de las habilidades a través de la elaboración de argumentos, su defensa y la resolución y capacidad para solventar problemas que puedan presentarse en dichas áreas de estudio. 
  • Habilidad para recolectar e interpretar datos importantes de los diferentes ámbitos de estudio. Emisión de juicios que incorporen reflexiones sobre temas de relevancia y temática socioeducativa, científica y ética.
  • Capacidad para transmitir de forma efectiva la información, ideas, problemas y soluciones tanto al personal especializado y relacionado con su formación, como a personas cuya vinculación sea indirecta.
  • Incorporar las habilidades de aprendizaje esenciales para incrementar la formación con carácter autónomo. 

Requisitos

Sobre el perfil de ingreso recomendado, no se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU).
Para acceder al Grado en Educación Infantil será necesario haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad. No existen pruebas especiales.

Salidas

En colegios y escuelas públicas y privadas, de diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.) y con capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución. Asimismo los/las graduados/as estarán formados para ejercer otras profesiones relacionadas con la Educación Infantil, tanto en la parte formal como en la no formal, en empresas editoriales, tecnológicas, educativas, etcétera.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA