¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Educación Infantil

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Bellaterra

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado de Educación Infantil proporciona la formación para desarrollar tareas de planificación, desarrollo y evaluación de actividades educativas dirigidas a niños y niñas de 0 a 6 años. Los titulados trabajarán en las instituciones que cubren las necesidades educativas de los niños, que actúan como un espacio de coparticipación con las familias y que coordinan su labor con otras instituciones de la comunidad.

El grado tiene la finalidad de formar maestros capacitados para ejercer la docencia dentro de un contexto de escuela catalana.

El plan de estudios contempla una formación muy práctica desde primer curso. Los estudios de magisterio recogen la tradición y experiencia docente y pedagógica de Rosa Sensat, reconocida por su labor pedagógica en todo el país. Muestra de ello es la gran demanda de estos estudios, su tasa de rendimiento de más del 90%, y su tasa de inserción laboral del 96%.

Requisitos

El perfil del estudiante que quiera cursar estos estudios, debe ser el de una persona motivada por un trabajo de gran responsabilidad social, con capacidad de persuasión, intuitiva para comprender a la gente, con gusto por la docencia, creatividad y flexibilidad, con disposición para dedicarse a los demás, paciente y responsable y con una actitud de aprender constantemente.
Es imprescindible tener un buen dominio de las lenguas oficiales, en especial de la lengua catalana.
Para acceder al grado en Educación Infantil hay que superar una prueba de aptitud personal (PAP) que, a partir del año 2017, consistirá en dos exámenes, uno de competencia comunicativa y razonamiento crítico y otro de competencia lógico-matemática.

Salidas

Las responsabilidades de un maestro de Educación Infantil comprende diferentes campos: la acción educativa con cada alumno, el grupo clase, el centro educativo, la familia, la comunidad y la administración educativa. Los ámbitos de trabajo son:

  • Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años.
  • Servicios y programas de atención a la primera infancia dirigidos a dar apoyo a la familia, como los espacios familiares y los programas maternoinfantiles, y servicios de ocio y cultura, como las ludotecas y las bibliotecas infantiles.
  • Elaboración de materiales divulgativos.
  • Servicios educativos de apoyo a la escuela.
  • Autoocupación en servicios educativos complementarios.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Bellaterra

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA