¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Educación Infantil

Escuela Universitaria de Ciencias Sociales (Fund. Univ. del Bages)

Carreras

  

Manresa

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El grado en Educación Infantil forma profesionales de la educación para intervenir con niños de entre 0 y 6 años. El objetivo es que los titulados sean capaces de planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas de manera coparticipada con las familias y el resto de instituciones de la comunidad.

POR QUÉ ESTUDIAR EDUCACIÓN INFANTIL EN LA FUB

Porque podrás aprender de los mejores.


  • Prácticas en centros educativos de excelencia, en diversidad de entornos (escuelas rurales, escuelas de educación libre, comunidades de aprendizaje, La Bressola, escuelas infantiles de Pistoia).

  • Maestros en activo de la etapa 0-3 años o 3-6 años y con trayectorias profesionales de prestigio tutorizan las prácticas en los centros educativos.

  • Enfoque pedagógico basado en las investigaciones más actuales sobre qué es aprender y educar.

  • Posibilidad de obtener una mención sobre Infancia y Salud.


Objetivos

  • Educar a los y las estudiantes en el compromiso ético con el entorno, entendido en su sentido más amplio, natural, social y cultural.
  • Hacerles conscientes de la importancia de su labor de acompañamiento de los niños en su proceso de desarrollo personal.
  • Proporcionar una formación completa, moderna, abierta y razonada, que permita a nuestros graduados y graduadas adaptarse con criterio y con calidad a los cambios de la sociedad.
  • Hacerles conscientes de la necesidad de formarse continuamente, y proporcionar estrategias y recursos para seguir aprendiendo a lo largo de la vida profesional.
  • Capacitarlos para tratar la información específica de los estudios desde la reflexión, el entendimiento y el acuerdo.

Salidas

Las responsabilidades de un maestro de Educación Infantil comprende diferentes campos: la acción educativa con cada alumno, el grupo clase, el centro educativo, la familia, la comunidad y la adminEl título de graduado / a en Educación Infantil permite desarrollar la profesión de maestro tanto en los centros que dependen de la Administración pública como en centros concertados o privados.
Los principales sectores de ocupación son: maestro / a las escuelas infantiles (0-3) y parvularios (3-6), servicios y programas de atención a la primera infancia (programas maternoinfantiles, servicios de ocio y cultura, ludotecas, bibliotecas infantiles, planes educativos de entorno ...), elaboración de material didáctico y autoempleo en servicios educativos complementarios.istración educativa. Los ámbitos de trabajo son: - Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. - Servicios y programas de atención a la primera infancia dirigidos a dar apoyo a la familia, como los programas maternoinfantiles, y servicios de ocio y cultura, como las ludotecas y las bibliotecas infantiles. - Elaboración de materiales divulgativos. - Servicios educativos de apoyo a la escuela. - Autoocupación en servicios educativos complementarios.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Manresa

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA