Grado en Educación Infantil

Escuela Universitaria de Ciencias Sociales (Fund. Univ. del Bages)

Carreras

  

Manresa

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El grado en Educación Infantil forma profesionales de la educación para intervenir con niños de entre 0 y 6 años. El objetivo es que los titulados sean capaces de planificar, desarrollar y evaluar actividades educativas de manera coparticipada con las familias y el resto de instituciones de la comunidad.

POR QUÉ ESTUDIAR EDUCACIÓN INFANTIL EN LA FUB

Porque podrás aprender de los mejores.


  • Prácticas en centros educativos de excelencia, en diversidad de entornos (escuelas rurales, escuelas de educación libre, comunidades de aprendizaje, La Bressola, escuelas infantiles de Pistoia).

  • Maestros en activo de la etapa 0-3 años o 3-6 años y con trayectorias profesionales de prestigio tutorizan las prácticas en los centros educativos.

  • Enfoque pedagógico basado en las investigaciones más actuales sobre qué es aprender y educar.

  • Posibilidad de obtener una mención sobre Infancia y Salud.


Objetivos

  • Educar a los y las estudiantes en el compromiso ético con el entorno, entendido en su sentido más amplio, natural, social y cultural.
  • Hacerles conscientes de la importancia de su labor de acompañamiento de los niños en su proceso de desarrollo personal.
  • Proporcionar una formación completa, moderna, abierta y razonada, que permita a nuestros graduados y graduadas adaptarse con criterio y con calidad a los cambios de la sociedad.
  • Hacerles conscientes de la necesidad de formarse continuamente, y proporcionar estrategias y recursos para seguir aprendiendo a lo largo de la vida profesional.
  • Capacitarlos para tratar la información específica de los estudios desde la reflexión, el entendimiento y el acuerdo.

Salidas

Las responsabilidades de un maestro de Educación Infantil comprende diferentes campos: la acción educativa con cada alumno, el grupo clase, el centro educativo, la familia, la comunidad y la adminEl título de graduado / a en Educación Infantil permite desarrollar la profesión de maestro tanto en los centros que dependen de la Administración pública como en centros concertados o privados.
Los principales sectores de ocupación son: maestro / a las escuelas infantiles (0-3) y parvularios (3-6), servicios y programas de atención a la primera infancia (programas maternoinfantiles, servicios de ocio y cultura, ludotecas, bibliotecas infantiles, planes educativos de entorno ...), elaboración de material didáctico y autoempleo en servicios educativos complementarios.istración educativa. Los ámbitos de trabajo son: - Docencia en centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 años y de 3 a 6 años. - Servicios y programas de atención a la primera infancia dirigidos a dar apoyo a la familia, como los programas maternoinfantiles, y servicios de ocio y cultura, como las ludotecas y las bibliotecas infantiles. - Elaboración de materiales divulgativos. - Servicios educativos de apoyo a la escuela. - Autoocupación en servicios educativos complementarios.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Manresa

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA