¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Educación Infantil

Escola Universitaria de Maxisterio "María Sedes Sapientiae"

Carreras

  

Pontevedra

  

Septiembre

  

4 años

  

Descripción

La Educación Infantil es una etapa educativa que se cursa entre los cero y los seis años de edad, estructurada en dos ciclos. Su finalidad es contribuir al desarrollo personal y social de los escolares a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para desarrollar con eficacia los procesos educativos propios de las distintas áreas de esta etapa los maestros han de adquirir la formación académica y práctica acordes con esta importante tarea.

Psicólogos y educadores coinciden en afirmar que los primeros años de la vida de una persona son fundamentalmente para el futuro, y que en la infancia se consolidan hábitos, disposiciones, actitudes y valores que condicionan positiva o negativamente el desarrollo, la integración y la felicidad de la persona. Por eso la Fundación San Pablo CEU ha apostado por dotar de una formación profunda y profesional a los educadores que se ocupan de la formación en esta etapa de la persona, de modo que sean capaces de colaborar en el crecimiento armónico de los niños y en el apoyo a las familias

Entre otros aspectos, las circunstancias actuales hacen que en esta etapa sea fundamental la atención a la diversidad, las labores de tutoría y orientación y la gestión de recursos educativos no formales.

Objetivos

1. Alcanzar una sólida formación personal de los estudiantes. Aspectos como el autoconocimiento, la estima personal, la capacidad de establecer relaciones de grupo constructivas, la actitud solidaria y democrática, etc. común a los títulos de grado, adquieren especial relevancia en el título de Maestro de Educación Infantil.
2. Capacitarles para desarrollar la labor de maestro de educación infantil en la sociedad del conocimiento, en las distintas áreas y tareas que la caracterizan, lo que, a grandes rasgos, según el Libro Blanco de Magisterio (2005), implica que:
3. Sean organizadores de la interacción de cada alumno/a con el objeto de conocimiento.
4. Actúen como mediadores para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de cada uno de los alumnos/as en un trabajo cooperativo de grupo.
5. Tengan capacidad para diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela.
6. Sean capaces de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, dando respuesta a una sociedad cambiante.
7. Estén capacitados para ejercer las funciones de tutoría, orientación de los alumnos/as y la evaluación de sus aprendizajes.
8. Promover el espíritu crítico y analítico necesario para aplicar los conocimientos adquiridos en distintos ámbitos y contextos profesionales.
9. Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Pontevedra

Carreras

     

Septiembre

  

4 años

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA