¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Educación Primaria

Universidad de A Coruña

Carreras

  

A Coruña

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Educación Primaria es un título de la Facultad de Ciencias de la Educación que habilita para la profesión regulada de maestro en educación primaria. Pertenece al área de Ciencias Sociales y Jurídicas, con una duración de cuatro años y 240 créditos ECTS en su totalidad.

Los estudios de Magisterio tienen una larga tradición académica. Con la actual reforma se produce un importante avance: su equiparación con el resto de las titulaciones universitarias.

Este título está regulado por el Estado y responde a una necesidad social básica: formar al profesorado que permitirá dar satisfacción al derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a la educación, en este caso infantil. Se trata, por tanto, de un título eminentemente profesionalizador.

Las disciplinas científicas que confluyen en este campo son diversas: Pedagogía, Didácticas Específicas, Psicología, Sociología, etc. De hecho, una buena parte de la investigación psicopedagógica realizada en España en los dos últimos siglos está directamente vinculada a la formación del profesorado de enseñanza infantil y primaria.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los estudios del grado en Educación Primaria habilitan para la profesión regulada de maestro/e en Educación Primaria.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

A Coruña

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA