Grado en Educación Primaria

Centro Universitario Santa Ana (Universidad de Extremadura)

Carreras

  

Almendralejo

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Educación Primaria es la etapa educativa que se ocupa de la formación de niños y niñas de los seis a los doce años, ordinariamente. Se basa en los principios de educación común y en la atención a la diversidad, a fin de que todos y todas puedan alcanzar los objetivos de la etapa. Busca la adquisición de las competencias clave, la detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje, potenciando la tutoría y orientación educativa del alumnado y la integración de las familias en el proceso educativo.

La Educación Primaria está ordenada en seis cursos y se organiza en áreas con un carácter global e integrador, prestando especial atención a las que posean un carácter instrumental. Debe coordinarse con la Educación Infantil y la Secundaria Obligatoria para permitir al alumnado una adecuada transición y la continuidad de su proceso educativo.

Requisitos

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el Real Decreto 1892/2008, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Bachillerato (realización de las PAU)
  • Formación Profesional
  • Titulados Universitarios y equivalentes
  • Acceso a Mayores 25,40 y 45 años
  • Estudios Universitarios en el extranjero (parciales o no homologados)

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Almendralejo

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA