Grado en Educación Social

Universidad de Almería

Nota de corte

Jun. 2018

6,70
  • La Educación Social se ocupa de una importante labor socioeducativa en contextos formales y no formales para contribuir al desarrollo de una sociedad democrática, libre y emancipada. Las enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Graduado/a en Educación Social parten de unos planteamientos y un diseño desde una lógica profesional dirigido a la acción en entornos múltiples, complejos, interculturales, cambiantes y adaptativos.
  • Podemos señalar tres objetivos generales del Grado de Educación Social: 

    1. Capacitar a los estudiantes en conocimientos, capacidades, herramientas de trabajo y actitudes que contribuyan al desarrollo de competencias en:

      • La explicación y comprensión de los fundamentos teóricos y prácticos de lso procesos educativos a llevar a acabo con diferentes sujetos y colectivos en distintos contextos con criterios de igualdad y equidad. La planificación y gestión de instituciones y servicios en los que se desenvuelven las prácticas educativas, adecuando su formulación y desarrollo a las características, necesidades y demandas de los individuos y colectivos.

      • La implementación y evaluación de proyectos educativos dirigidos a diferentes sujetos y colectivos, poniendo énfasis en dinámicas de comunicación, participación, integración y socialización, así como promoción de una convivencia cívica.



    2. Fundamentar y promover con los estudiantes el conocimiento de los agentes, recursos y procesos que definen y contextualizan la profesionalización y desempeño laboral del trabajo educativo en distintos contextos, adoptando una perspectiva integrar de la educación de los individuos a lo largo de todo el ciclo vital en todos y cada uno de los ámbitos de intervención educativa.

    3. Desarrollar en los/as estudiantes la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales, de los saberes y competencias que toman como referencia la investigación y la acción educativa, insertando sus actuaciones bajo la perspectiva de la transformación social.


  • Para el acceso a la universidad se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

    ·         Superar la Prueba de Acceso a la Universidad por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.

    ·         Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad

    ·         Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP)que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.Sólo a aquellos estudiantes que necesiten o deseen mejorar la nota media del expediente de Formación Profesional se les exigirá haber superado la misma fase específica de la Prueba de Acceso  para estudiantes de Bachillerato.

    ·         Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    ·         Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.

    ·         Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Las salidas profesionales de los titulados en Educación Social mantienen un alto nivel de empleabilidad (Libro Blanco de la Titulación, vol. I: 108-110), siendo los principales ámbitos de actuación los que se exponen a continuación:

    • Servicios sociales de Atención Primaria.

    • Infancia, adolescencia y juventud.

    • Centros y/o servicios de Información y Orientación Sociolaboral.

    • Atención a mayores.

    • Salud y drogodependencias.

    • Discapacidad.

    • Animación sociocultural / Ocio y tiempo libre.

    • Justicia.

    • Educación Reglada.

  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    La Cañada de San Urbano

Universidad Pablo de Olavide

Carreras
Presencial en Sevilla
4 años. 240 ECTs.
Septiembre
12,62 €/crédito

Aucal Business School

Máster y Postgrado
A distancia / Online.
9 meses. 12 ECTs.
Todo el año
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Educación Social
Ir arriba