¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Educación Social

Universidad de Jaén

Carreras

  

Jaén

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción



ESTE GRADO SE ENCUENTRA EN PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

En este enlace encontrarás la programación y horario de las distintas audiencias que se realizarán durante la visita externa.

A la "audiencia pública" podrán asistir aquellas personas que no habiendo sido convocadas en ninguna audiencia deseen comunicar cualquier aspecto al panel de expertos en relación al título evaluado.






El Grado en Educación Social de la UJA te permite desarrollar tu actitud, conocimiento y destreza para intervenir y mediar en diferentes escenarios socioeducativos

El Grado en Educación Social te capacita para alcanzar la madurez intelectual y humana del futuro educador y educadora social a través de la adquisición de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desarrollar acciones de intervención y mediación socioeducativa en diferentes escenarios.

El objetivo de la Educación Social pasa por el desarrollo de la capacidad crítica y la responsabilidad ética en el análisis de las realidades sociales, favoreciendo la integración de los individuos y colectivos, e impulsando el desarrollo de la comunidad.

Aprovecha además la formación complementaria transversal y singular de la Universidad de Jaén y todas las actividades orientadas a mejorar tu proyección personal y profesional que la UJA te proporciona asociadas a esta titulación.



Objetivos

  • Dotarte con el conocimiento de las bases conceptuales y contextuales de la Educación Social
  • Que conozcas los principales fundamentos de la intervención socieducativa
  • Formarte en el conocimiento y uso de los principales modelos de investigación y estrategias de evaluación en el ámbito socieducativo
  • Capacitarte para estudiar los ámbitos específicos de intervención del Educador Social y para intervenir sobre ellos
  • Capacitarte para conocer, analizar e intervenir sobre la realidad sociocomunitaria desde la experiencia

Requisitos

El perfil de ingreso ideal para aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece el Grado en Educación Social es el de una persona como tú, con sensibilidad y compromiso frente a las diferentes realidades sociales, con habilidades para la expresión oral y escrita, así como para la resolución de conflictos y el establecimiento de relaciones interpersonales, con capacidad de observar y saber escuchar, y con conocimientos básicos de informática e inglés.

Salidas

El grado en Educación Social de la Universidad de Jaén está diseñado con tu empleabilidad en el punto de mira, abriéndote las puertas de multitud de salidas profesionales entre las que destacan:

  • Desarrollo comunitario y generación de redes sociales
  • Animación sociocultural y gestión cultural
  • Intervención socioeducativa en el contexto familiar, escolar y laboral
  • Educación para el ocio y tiempo libre
  • Intervención socioeducativa en educación ciudadana (educación ambiental, salud, género, vial, intercultural, cooperación internacional)
  • Educación de adultos y personas mayores
  • Acción socioeducativa con minorías y grupos sociales desfavorecidos

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Jaén

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA