¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Empresa Internacional (inglés)

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado de Empresa Internacional son unos estudios que proporcionan conocimientos adaptados específicamente a las necesidades derivadas de la internacionalización dirigidos a la gestión de empresas, organismos o instituciones en un contexto internacional. Este grado también permite aprender los idiomas más importantes en el mundo de los negocios, ya que la docencia se hace íntegramente en inglés e incluye asignaturas de Lenguas para los Negocios, en las que se puede elegir entre alemán, francés, italiano, ruso y chino.

El grado de Empresa Internacional se dirige a estudiantes que tienen interés por la economía y el mundo de la empresa en un contexto internacional, por las lenguas más importantes en el mundo de los negocios, así como por las diferencias culturales y la capacidad para adaptarse a otras culturas. Así, además de las asignaturas sobre las diferentes áreas funcionales de las empresas y sobre el funcionamiento de la economía (siempre con un enfoque internacional), los estudiantes también cursan asignaturas en las que adquieren una formación matemática y estadística, de derecho, de cultura y de negocios en las diferentes regiones del mundo. Por otra parte, los estudiantes deben cursar obligatoriamente la asignatura de Inglés para los Negocios y otras tres de Lenguas para los Negocios, y pueden cursar hasta dos asignaturas optativas más de lenguas, a escoger entre alemán, francés, italiano, ruso y chino. Los estudiantes del GEI pueden, y suelen, hacer movilidad internacional. Las estancias pueden durar un semestre o un curso, y también tienen la posibilidad de hacer prácticas, equivalentes a hasta cuatro asignaturas optativas, tanto en España como en el extranjero.

Con estos estudios, los graduados pueden trabajar en empresas exportadoras, en multinacionales, en entidades públicas —tanto autonómicas como estatales o internacionales— dedicadas a la promoción económica y comercial y en organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación internacional.

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:

  • Interés por la economía y el mundo de la empresa en un contexto internacional.
  • Facilidad por las matemáticas y la estadística.
  • Interés por las culturas y los negocios del ámbito internacional.
  • Interés por las diferentes visiones y perspectivas culturales y gran capacidad de aceptación de estas diferencias.
  • Conocimientos de inglés (el grado se imparte totalmente en inglés, y el nivel mínimo exigido es el correspondiente a haber cursado inglés en secundaria y bachillerato o acreditar el nivel B2 del Marco común europeo de referencia)
  • Dominio de las nuevas tecnologías de la información.
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

Dirección, gestión o responsabilidad de empresas exportadoras, multinacionales, entidades públicas (autonómicas, estatales o internacionales) dedicadas a la promoción económica y comercial, y en organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación internacional.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA