¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Empresa y Tecnología

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Sabadell

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Empresa y Tecnología se plantea como necesario y condensador de las competencias necesarias para cubrir la demanda respecto a las necesidades de gestión de hoy en día y futuras a corto plazo teniendo en cuenta el contexto de un mundo en constante y creciente digitalización.

El grado y su programación se establecen en una combinación de gestión, innovación, economía y sistemas de información que lo diferencia del grado de ADE tradicional como de las ingenierías.

Se trata de un perfil de graduado muy valorado y de gran empleabilidad para las organizaciones, que incorporan cada vez más a su actividad las tecnologías de la información y la comunicación en todos los aspectos del negocio. Prueba de este hecho es la gran oferta de prácticas por parte de las empresas de prestigio, a los estudiantes del último curso.

Los graduados, basándose en su capacidad de innovación, ejercen de puente de comunicación entre las comunidades técnicas y de gestión de las organizaciones. Se trata, por un lado, de proporcionar a la gestión nuevas formas de usar la tecnología que creen más valor y, por otro, facilitar a los tecnólogos orientación sobre qué crear o como adaptar mejor sus creaciones a las necesidades reales del negocio.



 

Objetivos

La realización del Grado en Empresa y Tecnología  pretende que sus participantes adquieran, integren y logren los siguientes objetivos:
- Actuar como puente de comunicación entre las comunidades técnicas y de gestión de las organizaciones debido a la formación adquirida tanto en capacidades tecnológicas (análisis y desarrollo de sistemas de negocio, programación, gestión de bases de datos, tecnología web, etc.) como por la disposición de un gran conocimiento de la gestión y funcionamiento de las diferentes áreas de las empresas (recursos humanos, marketing, contabilidad, aprovisionamiento, ventas, logística, etc.).
- Ser capaz de diseñar, desarrollar y gestionar los sistemas de base informática empleados para almacenar y hacer circular de manera efectiva y coherente la información que luego se utilizará en la dirección, planificación y procesos de toma de decisiones en las empresas, administraciones públicas o cualquier otra institución.

Requisitos

El perfil que se recomienda para estudiar el grado de Empresa y Tecnología es el siguiente:

  • Considerarse una persona emprendedora, amante de la innovación y de las nuevas tecnologías, con espíritu de superación y ganas de trabajar.
  • Interés por conocer el mundo empresarial y la realidad económica y como la innovación tecnológica puede promover organizaciones más inteligentes (smart organizations).
  • Disponer de una buena capacidad de razonamiento lógico, de abstracción y de síntesis y tener gran predisposición para el trabajo en equipo.
  • Disposición y acercamiento a las matemáticas y a las nuevas tecnologías además de capacidad para entender textos técnicos en inglés.

Salidas

Teniendo en cuenta el dominio de los soportes digitales en la mayoría de los procedimientos empresariales, 
los graduados en Empresa y Tecnología serán competentes para trabajar en cualquier departamento (compras, operaciones, logística, calidad, administración, contabilidad, auditoría, finanzas, recursos humanos, comercialización, márketing, etc.) de cualquier organización en tareas relacionadas en ayudar a diseñar, desarrollar y, sobretodo, gestionar los sistemas de información que afecten a los procesos del departamento. 
Son capaces de llevar a cabo la ejecución de dichas tareasdesde las organizaciones o bien como consultores externos.
El perfil de los graduados les permite participar (y con el tiempo dirigir) aspectos relacionados con la gestión de proyectos, la gestión de procesos, la implementación y gestión de grandes sistemas de gestión (ERPs, CRMs, SCMs, etc.) y la gestión de la información (Business Intelligence Analytics).
También, su formación en todo lo referente al complejo mundo de Internet hace que sean muy buenos en el diseño de nuevos modelos de negocio basados en Internet para generar innovación tanto desde dentro de la empresa como en la creación de empresas de base digital. Los graduados en Empresa y Tecnología pueden ejercer como economistas y acceder a multitud de ocupaciones en la Administración pública (local, autonómica, estatal y de la Unión Europea), así como a otras entidades de carácter público (hospitales, empresas públicas, etc.). 
El grado de Empresa y Tecnología tiene un gran número de salidas profesionales y los conocimientos adquiridos son aplicables a multitud de actividades, tanto del sector público como del privado. Todas las entidades necesitan gestionar su información, tanto las pequeñas empresas como especialmente, las grandes organizaciones (empresas financieras, entidades públicas, organizaciones sanitarias, etc.).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sabadell

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA