¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Estadística Aplicada - UAB/UVic

Universitat Autònoma de Barcelona

Carreras

  

Bellaterra

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El grado de Estadística Aplicada (GEA) proporciona a los estudiantes una formación en estadística y una elevada capacidad analítica, de comunicación y de objetividad. Los estudiantes se convertirán en expertos en el uso de las herramientas cuantitativas en que se basa la investigación experimental y el análisis científico de los datos.

A diferencia de otros grados existentes, este grado apuesta por un perfil aplicado y orientado hacia el trabajo en equipos multidisciplinares, respondiendo así a las necesidades del ejercicio profesional de la Estadística. El grado de Estadística Aplicada permite una especialización en diversas áreas: Bioinformática (UVic), Economía financiera (UAB), Demografía (UAB), Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud (UAB) e Industria y Tecnología (UVic). Esta diversidad es posible por el hecho de que este grado se imparte conjuntamente con la Universitat de Vic (UVic).

Requisitos

El perfil recomendado para acceder al grado de Estadística Aplicada es el de un estudiante interesado en las técnicas de análisis de la información y en sus aplicaciones en la toma de decisiones en campos muy diversos del conocimiento, como las ciencias de la vida y de la salud, la ingeniería, la economía, la sociología, las ciencias experimentales, etc.
Entre las cualidades deseables para el futuro estudiante de este grado destacan la capacidad de análisis y de concreción, el interés por el razonamiento lógico y la informática, cierta habilidad en el cálculo y capacidad de trabajar en equipo.
Se recomienda haber cursado las asignaturas de Matemáticas o Matemáticas para las Ciencias Sociales en el bachillerato.

Salidas

La obtención de ventajas competitivas mediante el uso de datos ha definido la profesión de científico de datos. Es una profesión nueva y emergente, situada entre las que presentan mejores expectativas de ocupación. La razón es simple: el científico de datos tiene un papel transversal porque el tratamiento de datos es esencial en casi cualquier sector económico y tiene algo que decir en cualquier fenómeno social. El científico de datos ha de tener, preferentemente, una formación estadística y/o trabajar en un equipo multidisciplinar con estadísticos y posiblemente también, con economistas, informáticos, matemáticos y otros titulados.
Algunos ejemplos de campos concretos en los cuales las empresas e instituciones utilizan la estadística de forma activa son:
En el ámbito de la economía y las finanzas: análisis de datos financieros y concesión de créditos, investigación sobre sondeos de opinión, márketing y departamentos de ventas, análisis de la competencia y, en general, asesoramiento y consultoría, identificación de nichos de mercado.
En el ámbito de la industria y los servicios: diseño de experimentos, control de calidad, mejora de procesos y productos, logística y optimización de procesos de distribución, geolocalización de fenómenos y personas, comercio al detalle y comercio electrónico- recomendación de compras, márketing directo, etc.
En el ámbito de las ciencias de la vida, de la salud, la biosanidad y la psicología: sanidad, medicina, salud pública, gestión hospitalaria y atención sanitaria, industria farmacéutica, sanidad animal, ensayos clínicos, medio ambiente, biología, agricultura, ciencias del mar.
En el ámbito de las administraciones públicas: institutos oficiales de estadística, centros de estudios sociológicos y de tendencias sociales y de opinión pública, proyecciones demográficas, explotación de información catastral, administración local (smart cities, colaboración ciudadana y relación con los ciudadanos), evaluación de políticas públicas, etc.
En el ámbito académico, de la docencia y la investigación: enseñanza secundaria, docencia universitaria e investigación, formación continuada, investigación básica.
En el ámbito de los medios de comunicación y de las redes sociales: prensa, radio, televisión, cine, periodismo de investigación y de datos. Y sin olvidar la analítica web - visitas, visitantes, tiempo en las páginas, visitas nuevas, páginas por visita, etc.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Bellaterra

Especialidades

- Mención en Bioinformática (UVic)
- Mención en Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud (UAB)
- Mención en Economía Financiera (UAB)
- Mención en Demografía (UAB) (Para este curso, esta mención está desprogramada)
- Mención en Industria y Tecnología (UVic)

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA