¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Estudios Árabes e Islámicos

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La tradición de los estudios árabes data de largo tiempo en Sevilla. Aparte de los Estudios Superiores anteriores a enero de 1249, las primeras enseñanzas de este tipo en Sevilla se remontan al Estudio General (Universidad) de Latino y Arábigo de 1253. Esta titulación responde a la necesidad de la sociedad de nuestros días de contar con egresados competentes para analizar y abordar cuestiones de índole cultural, social y lingüística que existen en nuestro entorno más lejano o más inmediato y que están relacionadas con la política tanto exterior como nacional (problemas regionales, o que nos afectan a nivel nacional, como inmigración, convivencia multicultural, etc.). También hay que resaltar su aportación al conocimiento del patrimonio lingüístico, histórico y cultural de la Península Ibérica desde la época de al-Andalus hasta nuestros días. Partiendo, por supuesto, de las materias más claramente pertenecientes al ámbito de lo filológico (lo lingüístico, lo textual, lo literario y lo histórico), nuestra titulación ha incluido desde siempre muchas otras (de orden filosófico, religioso, político, sociológico, artístico, científico, etc.) que, confluyendo con las primeras, han sido, y son hoy, tal vez el sello más relevante de nuestros estudios. Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Salidas

- Investigación en la Universidad, en los distintos centros y departamentos dependientes del C.S.I.C. y en otras instituciones similares. - Docencia de lengua y cultura árabes en las Universidades, las Escuelas Oficiales de Idiomas y en otros centros de enseñanza, como Institutos de Idiomas, Servicios de Lenguas, etc. - Apoyo a la docencia en educación primaria y secundaria (necesidad provocada por la progresiva incorporación de los inmigrantes magrebíes al sistema educativo español, y que todavía dista de haber sido resuelta con satisfacción mediante cursos de formación a su profesorado en estas materias). - Biblioteconomía especializada y Documentación. - Diplomacia y Ciencias Políticas. - Periodismo y Comunicación. - Cooperación y desarrollo (Cooperación Internacional, ONGs...). - Gestión sociocultural (asesores o técnicos en administraciones públicas, museos, patrimonio, información turística...). - Mediación intercultural (intérpretes en comisarías y juzgados, expertos en políticas de integración, intérpretes y mediadores en sanidad y atención psicológica...). - Traducción, interpretación, asesoramiento y realización de informes en el mundo económico y comercial (por ejemplo, en empresas vinculadas al mundo árabe...).

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA