¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Estudios Franceses

Universidad de Murcia

Carreras

  

La Merced

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El título de Grado en Estudios Franceses, perteneciente a la rama de Arte y Humanidades, cubre una amplia gama de áreas de conocimiento tradicionalmente asociadas a la Filología Francesa y al estudio de las lenguas románicas, italiano y árabe. En ella se proponen como objetivos, además del conocimiento avanzado de la lengua francesa como instrumento, una serie de disciplinas que profundizan en la historia de la lengua, cultura, literatura y relaciones interdisciplinares con otras lenguas. Estas disciplinas se complementan con el estudio avanzado de una segunda lengua, elegible entre: italiano, árabe, alemán e inglés. A los alumnos de Secundaria interesados en acceder a estos Estudios les será muy beneficioso cursar en Bachillerato las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, así como haber alcanzado buen rendimiento en las asignaturas de lengua castellana, literatura y lengua extranjera. Con respecto a los conocimientos de lengua francesa, es recomendable poseer un nivel B1 o una calificación superior al 6/10 en el ejercicio de idioma francés en PAU.

Objetivos

El objetivo fundamental del título es dotar al alumno de una formación en Lenguas y Literaturas Modernas, mediante la adquisición de un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con dos Lenguas Extranjeras, sus Literaturas y Culturas. Alcanzará capacidad para liderar el desarrollo de proyectos y para adaptarse de manera eficiente a un entorno profesional de rápida evolución.
Las enseñanzas que conducen a la obtención de este título de Grado en Lenguas y Literaturas Modernas combinan el estudio de dos lenguas con sus literaturas y culturas en distinto grado de intensidad.

Requisitos

Bachillerato, Ciclos Formativos, mayores de 25/45 años, sistemas educativos extranjeros y titulado universitario, todos deben tener aprobada la prueba de acceso a Grado.
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con las Lenguas, Literaturas y Culturas Modernas, una adecuada capacidad de expresión oral y escrita, cierta sensibilidad hacia el humanismo y el cosmopolitismo, así como una inquietud por conocer e investigar las Lenguas, Literaturas, Culturas actuales y sus interrelaciones e influencias en un mundo cada vez más globalizado.
Se recomienda un nivel adquirido de lengua A2 para ingresar en los estudios de Francés e Inglés; para los de Alemán, Árabe e Italiano basta con el interés por su estudio, puesto que los estudios arrancan a nivel iniciación.

Salidas

  • Enseñanza del Francés y de otras lenguas modernas
  • Investigación en los ámbitos lingüístico, literario y cultura
  • Traducción
  • Planificación y asesoramiento lingüístico
  • Mediación lingüística e intercultural
  • Industria editorial
  • Gestión y asesoramiento lingüístico y literario en los medios de comunicación
  • Relaciones Internacionales en Administraciones públicas
  • Gestión cultural
  • Gestión turística
  • Gestión y asesoramiento en documentación, archivos y biblilotecas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Merced

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA