¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Quien estudie este título de Grado dominará el español actual, el antiguo y el clásico a partir de sus principales perspectivas de estudio, así como los principales movimientos, obras, autores y géneros de las literaturas hispánicas.

Con este fin, sabrá emplear las nociones fundamentales de métrica, géneros literarios y terminología literaria especializada; asimismo, manejará con soltura los distintos tipos de diccionarios, gramáticas y corpus de datos del español; dominará el análisis gramatical; sabrá analizar los discursos orales y escritos, y los textos literarios hispánicos en su contexto estético e ideológico.

Por otra parte, será capaz de editar, corregir el estilo, la ortografía y la tipografía de un texto en español, fundamentará con instrumentos críticos, metodológicos y bibliográficos el análisis de las obras literarias, y adquirirá las competencias necesarias para enseñar el español tanto como lengua extranjera como a quienes lo tienen como lengua materna.

En relación con otras áreas, conocerá los conceptos y las teorías lingüísticas fundamentales, sabrá hablar y escribir una segunda lengua, manejará los rudimentos de la lengua latina y las obras fundamentales de su literatura, y relacionará las literaturas hispánicas con otras disciplinas artísticas.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Lengua Española y sus Literaturas cuenta con tres itinerarios profesionales que han sido diseñados atendiendo a las actuales exigencias sociales y a sus contrastadas posibilidades de inserción laboral: El itinerario de “Español como lengua extranjera” atiende a un ámbito cuya necesidad de profesionales ha ido creciendo de forma notoria y capacita, después de cursar un máster adecuado, para la enseñanza del español como segunda lengua, tanto en España como en el extranjero. El itinerario de “Profundización lingüística y literaria” capacita, tras cursar el Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, para enseñar “Lengua castellana y literatura” en la Enseñanza Secundaria, al tiempo que prepara para el acceso a másteres especializados en esas materias. El itinerario de “Creación literaria, crítica y edición”, de intensa demanda en nuestra sociedad actual, capacita para las profesiones de escritor, crítico y editor, estrechamente relacionadas. El Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas presenta las siguientes opciones laborales:
• Profesorado universitario, tanto en España como en el extranjero.
• Profesorado de enseñanza secundaria.
• Profesorado de español como lengua extranjera: Instituto Cervantes, Escuela Oficial de Idiomas, centros de inmigrantes...
• Investigación sobre el español y sus literaturas en centros especializados y universidades de todo el mundo.
• Creación literaria en lengua española.
• Trabajo editorial y de corrector de estilo.
• Crítica de obras literarias y ensayísticas en los medios de comunicación.
• Asesoría lingüística en instituciones públicas, empresas y medios de comunicación.
• Gestión cultural en asuntos literarios y lingüísticos en instituciones públicas y privadas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Especialidades

- Español como lengua extranjera
- Profundización lingüística y literaria
- Creación literaria, crítica y edición

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA