Grado en Estudios Hispánicos

Universidad de Alcalá

Carreras

  

Alcalá de Henares

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Objetivos

El objetivo fundamental del título de Graduado en Estudios Hispánicos es formar profesionales que posean una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua española, y un conocimiento suficiente de una lengua extranjera, además de haber adquirido un conocimiento global de la realidad lingüística, histórica, cultural y literaria de los países de habla española. En particular, los futuros egresados habrán de poseer capacidades analíticas que les permitan profundizar en el estudio sincrónico y diacrónico de la lengua española, en la interpretación de textos literarios, en la enseñanza de la lengua española, en la edición de textos, y en otras actividades relacionadas con el conocimiento de los países hispánicos. Los contenidos formativos habrán de centrarse, pues, en la adquisición del español y de una lengua extranjera en los métodos de análisis textual y contextual en el estudio de la historia de la lengua española y su literatura en la descripción y análisis de los niveles fonológico, léxico, morfológico y sintáctico, semántico, y pragmático-discursivo de la lengua española y en la comprensión de los contextos sociales, históricos, políticos y filosóficos relacionados con el mundo hispánico, todo ello desde una perspectiva que tenga en consideración los valores democráticos, de igualdad de género y de la cultura de la paz.

Requisitos

Perfil de ingreso
El perfil más indicado para alguien que desee estudiar el Grado en Estudios Hispánicos es el de una persona que posea intereses humanísticos y lingüísticos, buena memoria, capacidad de comprensión, interés por la cultura y las literaturas española e hispanoamericana, buena expresión escrita, capacidad de síntesis, facilidad para los idiomas, capacidad de razonamiento y abstracción e interés por la lectura, además de poseer imaginación, creatividad y capacidad de reflexión.

Salidas

Los Graduados en Estudios Hispánicos estarán altamente capacitados para actividades referidas a la comunicación. Así, además de un perfil profesional relacionado con la propia enseñanza de la lengua española, un graduado en Estudios Hispánicos puede orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, empresas y administración pública en puestos que implican buen conocimiento de la lengua española.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Alcalá de Henares

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA