¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Estudios Ingleses

Universidad de Murcia

Carreras

  

La Merced

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El título de Grado en Estudios Ingleses, perteneciente a la rama de Arte y Humanidades, cubre una amplia gama de subáreas de conocimiento tradicionalmente asociadas a la Filología Inglesa. En ella se proponen como objetivos, además del conocimiento avanzado de la lengua inglesa como instrumento, una serie de disciplinas que profundizan en su comprensión y uso riguroso y crítico. Entre ellas se cuentan los estudios lingüísticos (tanto descriptivos como aplicados, teóricos e históricos), los literarios (teóricos, históricos y críticos de los países de habla inglesa) y los dedicados al análisis de toda clase de productos culturales, presentes en los diversos medios de comunicación y formas de creación artística, en los que el instrumento central sea la lengua inglesa. Estas disciplinas se complementan con el estudio de una segunda lengua. A los alumnos de Secundaria interesados en acceder a estos Estudios les será muy beneficioso cursar en Bachillerato las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y haber alcanzado buen rendimiento en las asignaturas Lengua castellana y literatura y Lengua extranjera. Respecto a los conocimientos de lengua inglesa, es recomendable poseer un nivel B1 o una calificación superior al 6/10 en el ejercicio de idioma inglés en PAU.

Requisitos

Bachillerato, Ciclos Formativos, mayores de 25/45 años, sistemas educativos extranjeros y titulado universitario, todos deben tener aprobada la prueba de acceso a Grado.
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso recomendado es el de una persona interesada por los idiomas y por el conocimiento de otras culturas, y con capacidad demostrada para el aprendizaje de lenguas. Es importante tener en cuenta que el Grado tiene como objetivos fundamentales, añadidos a la adquisición del inglés y de una segunda lengua, la preparación de expertos tanto en las manifestaciones literarias y culturales del inglés, como en su descripción y análisis desde distintas perspectivas lingüísticas. En este sentido, los conocimientos básicos previos son los correspondientes al nivel de segundo de bachillerato, y, en particular, es muy recomendable haber cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Es también muy recomendable haber obtenido un buen rendimiento en las materias comunes de Bachillerato Lengua castellana y Literatura y Lengua extranjera, con un nivel B1 en este caso (una calificación superior a 6/sobre 10 en el ejercicio de idioma (inglés) de las PAU puede ser buen indicador del cumplimiento de estas recomendaciones).

Salidas

Lingüista
Crítico o asesor literario
Crítico o asesor cultural
Asesor lingüístico/traductor en los sectores público y privado,
Asesor en la industria editorial y en los medios de comunicación
Profesor de idiomas
Filólogo
Investigador
Mediador lingüístico e intercultural

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Merced

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA