¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Estudios Ingleses

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Estudios Ingleses pretende familiarizar al alumnado con la lengua inglesa, su lingüística, las culturas y sociedades que la utilizan como lengua principal, y la literatura que se ha servido de ella a lo largo de la historia. Además de ello recibirán una formación filológica básica y conocimientos de una segunda lengua, al margen del inglés. El alumnado adquirirá los conocimientos del origen y evolución histórica de esta lengua, su morfosintaxis, su fonética, y será capaz de elucidar y argumentar acerca de dichas cuestiones y revelar los mecanismos de que la lengua se sirve para transmitir y elaborar los mensajes que posibilitan la comunicación. Los egresados podrán encaminar su futuro profesional hacia la docencia del inglés, al ámbito de la traducción, al de la investigación filológica, la gestión cultural (en fundaciones, museos, empresas privadas o el sector público), el mundo editorial, el comercio exterior o el trabajo en empresas. Es resaltable el elevado índice de ocupación de los egresados. Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Salidas

La dimensión y salidas profesionales para las que capacita el título son diversas y se aplican a distintos ámbitos, teniendo en cuenta la importancia de la lengua inglesa y su amplia demanda social en todos los campos profesionales. Entre ellos conviene destacar: 1. La Educación en la enseñanza de lenguas y literaturas extranjeras en Institutos de enseñanza Secundaria y de Bachillerato, en Institutos de Idiomas y centros privados, cursos de formación de profesionales, cursos de formación organizados por Instituciones Públicas, cursos de formación complementaria, etc. 2. La Formación Superior en docencia de lengua, lingüística y literatura en Escuelas Superiores y Universidades, o como lectores en centros y Universidades Extranjeras. 3. La investigación lingüística y literaria en la Universidad española o Universidades extranjeras. 4. La Traducción, tanto de la traducción Literaria como de la traducción de Lenguas de Especialidad. 5. También ofrece salidas profesionales en los siguientes campos: a) Industria editorial. b) Política y planificación lingüísticas. c) Asesoramiento lingüístico y cultural en los sectores editorial, turístico, periodístico, informático, en medios de comunicación y en el sector de la administración. d) Terminología y lenguajes especializados. e) Escritura creativa y crítica literaria. f) Tecnologías del lenguaje y de la comunicación. g) Gestión cultural y artística. h) Mediación lingüística. i) Documentación. j) Archivística y bibliotecas. k) Gestión de recursos humanos. l) Medios de comunicación. m) Intervención y evaluación de patologías del lenguaje. n) Peritaje judicial en lingüística forense.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA