¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Estudios Internacionales

Universidad de Castilla-La Mancha

Carreras

  

Toledo

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

En un mundo globalizado, de relaciones complejas y en el que todos los parámetros (económicos, jurídicos, sociales y culturales) son relevantes en la toma de decisiones, se hace necesario formar profesionales con los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para entender la complicada realidad globalizada y proporcionar una imprescindible visión de conjunto que permita la detección de posibles problemas, el análisis del contexto en el que se producen y la selección de las estrategias y actuaciones más convenientes en los distintos ámbitos, tanto del sector público como del privado. De ahí la necesidad de ofertar unos estudios universitarios de Grado, con carácter interdisciplinar y plurilingüe, cuyo objetivo fundamental sea formar a profesionales capaces de comprender y analizar, tanto desde una perspectiva global y trasnacional, como desde el punto de vista de sectores o regiones específicas, las relaciones internacionales, de manera que los egresados estén en condiciones de poner al servicio de las más altas instituciones y organismos públicos y privados (Administración civil del Estado, cuerpo diplomático, órganos de la Unión Europea, servicios de inteligencia, consultorías y asesorías, centros de investigación, ONG, partidos políticos, multinacionales, etc.) sus conocimientos, su experiencia, y su capacidad de análisis y de decisión.

Requisitos

El perfil de ingreso recomendado del Grado en Estudios Internacionales es el de aquellos estudiantes que, con independencia de la orientación de sus estudios previos, quieran desarrollar competencias instrumentales, personales e intelectuales que le permitan desempeñar profesiones que se desarrollan en el ámbito internacional tanto desde una perspectiva pública como privada-empresarial. En este sentido el alumnado deberá estar interesado en conocer el contexto internacional en el que se desarrollan los distintos operadores sociales, así como las relaciones políticas entre los Estados, la coyuntura internacional desde una perspectiva histórica, económica, social y jurídica y el desarrollo empresarial en un contexto internacional. Éstas podrían ser algunas de las áreas de interés de los futuros estudiantes. 
Quienes cursen el Grado en Estudios Internacionales han de poseer o desarrollar capacidad de estudio y de trabajo, así como capacidad de análisis orientada al estudio de las relaciones internacionales en cada uno de sus ámbitos. En este sentido el conocimiento de idiomas ha de ser un elemento esencial de carácter instrumental para poder desarrollar todas las capacidades al máximo. 
El acceso a los títulos oficiales de grado ofertados por la Universidad de Castilla-La Mancha requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el art. 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente (art. 14 RD 1393/2007). En concreto, la prueba referida está desarrollada por el RD 412/2014 de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. 
También se podrá utilizar cualquiera de las siguientes vías para acceder a estos estudios:
Título de Ciclo Formativo de Graduado Superior o equivalente relacionados por sus diseños curriculares con los contenidos formativos de la titulación
-              Titulados universitarios
-              Pruebas de acceso para los mayores de 25 años
-              Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.
-              Pruebas de acceso para mayores de 45 años
-              Titulaciones equivalentes
Si el alumno tuviera más de una vía de acceso podrá hacer uso simultáneamente de todas ellas para ingresar en estos estudios en el momento de formalizar su preinscripción.
Con carácter general por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha se procederá a poner a disposición de nuestros potenciales alumnos toda la información necesaria para que el alumno pueda realizar la elección de la carrera con los mayores elementos de juicio posibles.
 
REQUISITOS PREVIOS
Para esta titulación no hay establecidos criterios especiales de acceso distintos de los derivados de la limitación de plazas de nuevo ingreso y de los establecidos por la legislación vigente de acceso a los estudios universitarios. 

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Toledo

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA