En el año académico 2010-11 se implanta el primer curso del Grado en Estudios Italianos, que se imparte de forma simultánea con otros 9 Grados de la Facultad de Filología: -Grado en Estudios Alemanes -Grado en Estudios Árabes e Islámicos -Grado en Filología Clásica -Grado en Estudios Franceses -Grado en Estudios Hebreos y Arameos -Grado en Filología Hispánica -Grado en Estudios Ingleses -Grado en Estudios Portugueses y Brasileños -Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas Todos los grados tienen un gran tronco común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística General, Teoría de la literatura, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio. De este modo, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones.
Los objetivos del Grado en Estudios Italianos son los siguientes: -Aumentar el conocimiento cultural y la visión del mundo, fomentar el entendimiento y la tolerancia entre personas, grupos, sociedades, culturas y civilizaciones y formar ciudadanos libres y responsables. -Proporcionar al alumno conocimientos racionales y críticos para adquirir una sólida formación humanista global, a la vez especializada y flexible. -Proporcionar un dominio amplio de la lengua italiana, así como un conocimiento profundo y riguroso de su literatura y su cultura. -Preparar al alumno en una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias de un experto en lengua, literatura y cultura. -Capacitar al alumno para una práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial aquellas relacionadas con el mercado laboral.
Para cursar el Grado en Estudios Italianos se recomienda haber cursado el Bachiller en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En menor medida, también está indicado para aquellos que hayan cursado el Bachillerato Artístico. Igualmente, se considera muy adecuados que las personas que vayan a iniciar estos estudios tengan un alto interés por la lengua y culturas italianas.
Inicio: Septiembre
Salamanca
Carreras
Salamanca
Septiembre
4 años. 240 créditos
Beca
Revisa los cursos que han visto otros usuarios
En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.