¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Farmacia

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

5 años. 300 ECTs

  

Beca

Descripción

El grado de Farmacia es una de las opciones más interesantes de la oferta de estudios de las universidades.

Los farmacéuticos ejercen en la primera línea de la atención sanitaria, así como en la investigación y el desarrollo de nuevos compuestos capaces de erradicar las enfermedades más importantes.

Los profesionales de Farmacia están obligados a cursar un grado de cinco años porque se trata de una carrera que habilita para el ejercicio de una profesión sanitaria. 

Una de las ventajas de estos estudios es el gran campo laboral y las diferentes salidas profesionales que ofrece: trabajar en una oficina de farmacia, en industrias farmacéuticas y afines; dedicarse al marketing farmacéutico; especializarse en la investigación más innovadora; dedicarse a la gestión sanitaria en el ámbito público o privado, o trabajar como docente son algunas de las opciones que ofrece el grado de Farmacia. Debido a la variedad de salidas profesionales, los estudios de Farmacia mantienen un alto nivel de ocupabilidad entre sus titulados.

De acuerdo con el ranking QS 2015 de Farmacia y Farmacología, la mejor universidad española en esta área es la Universidad de Barcelona, posicionada entre las cien mejores del mundo.

La carrera de Farmacia es una de las opciones más interesantes y estimulantes para los nuevos estudiantes universitarios que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas trabajando en múltiples y diversas áreas, tales como la farmacia hospitalaria, la investigación científica, la oficina de farmacia, la inspección sanitaria, la fabricación de fármacos o el consejo nutricional.

Requisitos

  • Conocimientos generales de biología.
  • Buen nivel de química general, con conocimientos básicos de química inorgánica y de química orgánica.
  • Formación básica en matemáticas y física.
  • Dominio del inglés en cuanto a comprensión lectora.
  • Conocimientos de informática a nivel de usuario.
  • Interés por las ciencies de la salud.
  • Interés por el trabajo en el laboratorio.
Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

La formación de Farmacia capacita para desarrollar la profesión en oficinas de farmacia, en la industria farmacéutica, en especialidades hospitalarias (farmacia, bioquímica clínica y microbiología clínica), en laboratorios de análisis, en gestión sanitaria en instituciones públicas y privadas, y en actividades de educación e investigación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 300 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA