Grado en Filología Clásica

Universidad de Salamanca

Nota de corte

Sep. 2018

5,00
  • En el año académico 2010-11 se implanta el primer curso del Grado en Filología Clásica, que se imparte de forma simultánea con otros 9 Grados de la Facultad de Filología: -Grado en Estudios Alemanes -Grado en Estudios Árabes e Islámico -Grado en Estudios Franceses -Grado en Estudios Hebreos y Arameos -Grado en Filología Hispánica -Grado en Estudios Italianos -Grado en Estudios Ingleses -Grado en Estudios Portugueses y Brasileños -Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas Todos los grados tienen un gran tronco común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística General, Teoría de la literatura, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio. De este modo, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones.
  • Competencias Básicas (CB) y Competencias Generales (CG): 

    CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en el área/s de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel, que si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

    CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio.

    CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

    CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. 

    CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

    CG1 Desarrollar la capacidad de recibir, comprender y transmitir la producción científica.

    CG2 Desarrollar la capacidad para evaluar críticamente la bibliografía consultada y para encuadrarla en una perspectiva teórica.

    CG3 Relacionar el conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas.

    • Se recomienda especialmente el Grado en Filología Clásica a estudiantes con conocimientos básicos de Griego y Latín, con capacidad para el razonamiento lingüístico y el gusto por la lectura y la literatura.

    • Es imprescindible un gran hábito de trabajo, dedicación al estudio e interés por las lenguas, literaturas y culturas de la Antigüedad Clásica.

    • Se recomienda a alumnos que hayan cursado el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; y como segunda opción el Bachillerato Artístico.


    Asignaturas de Bachillerato recomendadas. Para el acceso al Grado en Filología Clásica tendrán la ponderación máxima 0,2 las notas de acceso en las asignaturas:


    • Artes Escénicas

    • Griego II

    • Historia del Arte

    • Latín II

    • Literatura Universal


  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Salamanca
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
  Cursos de Filología Clásica
Ir arriba