Grado en Filología Hispánica

Universidad de Salamanca

Nota de corte

Sep. 2017

5,00
  • En el año académico 2010-11 se implanta el primer curso del Grado en Filología Hispánica y se imparte de forma simultánea con otros 9 Grados de la Facultad de Filología: -Grado en Estudios Alemanes -Grado en Estudios Árabes e Islámicos -Grado en Filología Clásica -Grado en Estudios Franceses -Grado en Estudios Hebreos y Arameos -Grado en Estudios Italianos -Grado en Estudios Ingleses -Grado en Estudios Portugueses y Brasileños -Grado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas Todos los grados tienen un gran tronco común en los dos primeros años de la titulación, de forma que comparten toda la formación básica transversal, toda la formación básica filológica (Segunda lengua, Lingüística General, Teoría de la literatura, etc.) y un catálogo común de asignaturas optativas con contenido generalista e introductorio. De este modo, el alumno puede diseñar su currículum combinando las diversas posibilidades que le ofrece el diseño conjunto de planes en los dos primeros años, y así puede configurar el elenco de asignaturas de grado de forma que puede orientar su carrera hacia una vertiente más lingüística, más literaria o más cultural. Por las mismas razones se favorece la transferencia de créditos entre las diversas titulaciones.
  • El objetivo fundamental del Grado en Filología Hispánica es formar profesionales que posean una amplia capacitación en lengua española y en la literatura escrita en español, así como un amplio conocimiento de la realidad histórica y cultural de los países de habla española. En este sentido, los futuros graduados habrán adquirido habilidades para la descripción y el análisis de los fenómenos lingüísticos y literarios que les permitan profundizar en el estudio sincrónico y diacrónico de la lengua española, en la interpretación de textos literarios, en la enseñanza de la lengua española, en la edición de textos y en otras actividades relacionadas con el conocimiento de las realidades culturales e históricas de los países hispánicos.
  • Para cursar el Grado en Filología Hispánica se recomienda haber cursado el Bachiller en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En menor medida, también está indicado para aquellos que hayan cursado el Bachillerato Artístico. Igualmente, se considera muy adecuados que las personas que vayan a iniciar estos estudios tengan las siguientes características: -Hábitos de lectura, estudio y disciplina como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal. -Dominio, tanto en su expresión oral como escrita, de la lengua castellana -Competencia para expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras. -Sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural. -Conocimientos fundamentales, pero bien asentados, en temas lingüísticos, literarios, culturales e históricos. -Capacidad para acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de los estudios filológicos. -Madurez personal y social y espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, curiosidad científico-cultural, flexibilidad, iniciativa, responsabilidad intelectual, trabajo en equipo, trabajo autónomo, confianza en uno mismo y sentido crítico. -Ejercicio de la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa y favorezca la sostenibilidad -Capacidad para analizar y valorar críticamente los conflictos personales y sociales así como las desigualdades existentes, resolver pacíficamente dichos conflictos e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas. -Utilización solvente y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. -Capacidad para conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. -Capacidad para comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos y para conocer y valorar de forma critica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Salamanca

Centro Universitario CIESE-Comillas

Carreras
Presencial en Comillas
4 años. 240 ECTs.
Octubre 2018
A Consultar

Cálamo & Cran

Cursos
A distancia / Online.
3 meses.
Convocatoria Abierta
150 €/curso

Centro Universitario CIESE-Comillas

Cursos
Presencial en Comillas
5 días. 20 horas.
27 de Agosto de 2018
220 €/curso

Centro Universitario CIESE-Comillas

Cursos
A distancia / Online.
3 meses. 12 créditos.
24 de Septiembre de 2018
A Consultar
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba