¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Finanzas y Contabilidad

Universidad de Burgos

Carreras

  

Burgos

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El contexto económico actual hace que la demanda de profesionales en el área de las finanzas y de la contabilidad sea cada vea más creciente. Así, diversos estudios de inserción laboral muestran que la mayoría de los egresados universitarios de Ciencias Económicas y Empresariales desempeñan su trabajo en áreas de actividad relacionadas con el sector financiero, la asesoría, la consultoría y la auditoría. En nuestro país existía una carencia con respecto a titulaciones específicas que abordasen todos los aspectos relacionados con los Finanzas y la Contabilidad. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, es el centro responsable y en el que se imparte el Grado en Finanzas y Contabilidad. 

El tipo de enseñanza es presencial y no hay por el momento restricciones encuanto a número de plazas de nuevo ingreso. La lengua en la que se imparten las enseñanzas obligatorias es el castellano y está prevista la oferta de asignaturas optativas en inglés.

Conviene señalar que las áreas financieras y contables de las empresas están estrechamente relacionadas, demandando el mercado profesionales expertos en ese campo. Las Finanzas y la Contabilidad reúnen los rasgos definitorios imprescindibles para desembarcar en las profesiones de Asesor, Consultor, Director Financiero, Auditor o Analista Financiero.

El nuevo Grado también aporta un sólido y específico punto de partida para continuar los estudios universitarios de grado con postgrados (master y/o doctorado) tales como los de Auditoría de Cuentas, Banca o Asesor Financiero.



En lo que se refiere a recursos humanos, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta con una plantilla de profesorado con reconocida experiencia investigadora y docente en las materias que imparten. Es constatable la fuerte conexión entre la Facultad y el tejido empresarial, que se viene reflejando principalmente en las prácticas externas de los alumnos,  factor clave tanto en la formación de los estudiantes como en su futura inserción laboral.



La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se encuentra situada en el Campus de San Amaro de la Universidad de Burgos que, además de excelentes vías de acceso y comunicación, dispone de las infraestructuras necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar en las mejores condiciones sus actividades, tanto académicas como extracurriculares. En el entorno del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se sitúan la Biblioteca Central Universitaria, el edificio de Servicios Centrales de la Universidad (Rectorado y todos los Negociados), el Comedor Universitario "Camino de Santiago" y un Polideportivo Universitario. Los estudiantes procedentes de otras localidades disponen en el propio Campus, y contigua a la Facultad, de la Residencia Universitaria "Camino de Santiago".

Objetivos

El objetivo fundamental del título es formar profesionales de perfil contable y financiero con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la empresa y con una formación sólida en administración de empresas, economía, derecho, métodos cuantitativos e informática, con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los Graduados/as en Finanzas y Contabilidad con conocimiento profundo de la información contable, de los mercados financieros y de las finanzas de empresa podrán incorporarse en empresas del sector de auditoría, banca, consultoría y en los departamentos contables y financieros de las empresas con las funciones de elaboración del sistema contable, funciones de generación de informes contables externos e internos a la empresa para responder a las demandas de empresas que necesitan profesionales en las áreas de control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes y funciones de asesoramiento a inversiones y a empresas en el contexto de los mercados financieros y, en general, en la dirección financiera para la obtención de fuentes de financiación para sus inversiones. En el ejercicio de las labores descritas, el/la graduado/a sabrá desempeñarlas teniendo en cuenta que en su desarrollo se deben respetar y fomentar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.  

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los graduados en Finanzas y Contabilidad desempeñarán puestos de trabajo de nivel medio y alto relacionados con las áreas de análisis y gestión de inversiones, contabilidad financiera y analítica, banca, finanzas corporativas y de mercado, responsabilidad social, derecho empresarial y derecho financiero y tributario.
Estos titulados están especialmente orientados para ocupar profesiones tales como:

  • Director Económico-Financiero
  • Asesor Contable/Fiscal
  • Auditor
  • Analista Financiero
  • Consultor y Asesor de Empresas
  • Tasador/Perito Económico
  • Gestor bancario
  • Analista de Inversiones
  • Gestor de Seguros
  • Técnico en departamentos de contabilidad y finanzas
  • Agente de la Propiedad Inmobiliaria
  • Inspector y subinspector de Hacienda
  • Técnico de la Administración y otros cuerpos de la función pública
  • Interventor, Depositario de la Administración Local
  • Economista del Estado
  • Inspector del Banco España
  • Docente (enseñanza secundaria y universitaria) e Investigador
  • Corredores de Comercio
  • otros
Pueden, igualmente, crear sus propios negocios y desempeñar cualquier tipo de función en el ámbito de la gestión y dirección de empresas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burgos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA