Grado en Finanzas y Contabilidad

Universidad de Cádiz

Nota de corte

Jun. 2017

5,00
  • El objetivo general del Grado en Finanzas y Contabilidad es formar a profesionales que sean capaces de desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero y contable en el ámbito empresarial. Se trata de una titulación con una clara orientación profesional, en la que se proporciona una formación especializada en la organización, diseño, y desarrollo de sistemas informativos contables tanto externos como internos y de gestión, lo que requiere que sean capaces de elaborar e interpretar informes dirigidos a usuarios externos e internos de la empresa. Igualmente, estos profesionales deben ser capaces de entender en toda su profundidad la información contable de las empresas, y con ello, poder evaluar proyectos de inversión y diferentes fórmulas de financiación, así como elegir la alternativa óptima y configurar una estructura económico-financiera óptima que posibilite la viabilidad y supervivencia de la empresa. La formación del graduado/graduada debe complementarse con materias que ofrezcan una comprensión de los mecanismos básicos de funcionamiento de las empresas y que posibilite valorar la incidencia de las decisiones que diferentes áreas funcionales tomen en las variables claves de un negocio, proyectando en el egresado la necesidad de asumir la responsabilidad y el conocimiento del impacto que pudieran tener sus actuaciones y decisiones económicas y financieras en su entorno más próximo y en las dimensiones social, económica y ambiental.
  • Requisitos

    Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.
  • PRIMER CURSO

    . Primer Cuatrimestre: Introducción a la Economía de la Empresa (6) Economía (6) Matemáticas (6) Derecho Empresarial I (6) Introducción a las Finanzas Empresariales (6) . Segundo Cuatrimestre: Introducción al Marketing (6) Fundamentos de Contabilidad Financiera (6) Historia Económica (6) Estadística (6) Microeconomía (6)



    SEGUNDO CURSO

    . Primer Cuatrimestre: Macroeconomía (6) Estadística Avanzada (6) Instrumentos para el Análisis del Entorno Económico (6) Dirección de Marketing (6) Derecho Empresarial II (6) . Segundo Cuatrimestre: Contabilidad Financiera I (6) Derecho Tributario I (6) Régimen Fiscal del Impuesto sobre Beneficios (6) Econometría Financiera (6) Valoración de Operaciones Financieras (6)



    TERCER CURSO

    . Primer Cuatrimestre: Contabilidad Financiera II (6) Gestión Financiera (6) Lengua Extranjera Aplicada (3) Contabilidad de Costes (6) Planificación Financiera (9) . Segundo Cuatrimestre: Estados Contables (6) Contabilidad de Gestión (6) Derecho Tributario II (6) Mercados Financieros I (6) Auditoría (6)



    CUARTO CURSO

    . Primer Cuatrimestre: Mercados Financieros II (6) Análisis de los Estados Financieros I (6) Control de Gestión (6) . Segundo Cuatrimestre: Valoración de Empresas (6) Creación de Empresas (6) Análisis de los Estados Financieros II (6) Trabajo Fin de Grado (6) Optatividad: En el cuarto curso los alumnos deben cursar 18 créditos, de entre las siguientes materias, conforme a los criterios establecidos en la memoria del grado. Además, pueden solicitar el reconocimiento académico previsto en el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007. Sociología (6) Responsabilidad Social de las Empresas (6) Gestión de Proyectos (6) Prácticas de Empresa (12) Los 240 créditos que han de cursar los alumnos del Grado en Finanzas y Contabilidad están distribuidos en cuatro cursos académicos, que contienen a su vez 12 módulos de asignaturas complementarias.
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Cádiz

Universidad Pablo de Olavide

Carreras
Presencial en Sevilla
5,5 años. 390 ECTs.
Septiembre
A Consultar

Saint Louis University

Carreras
Presencial en Madrid
4 años.
Septiembre
A Consultar

Escuela de Negocios y Dirección

Cursos
A distancia / Online.
2 meses. 80 horas.
Todo el año
560 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba