¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Física

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Física se ocupa de la observación y comprensión de los fenómenos del mundo que nos rodea, así como de la predicción de nuevos fenómenos. No sólo es una apasionante aventura intelectual que nos ha permitido descubrir la Teoría de la Relatividad o el origen y la evolución del Universo, sino que también desempeña un papel básico en el desarrollo de la sociedad, generando el conocimiento fundamental necesario para los avances tecnológicos que son el motor de la economía mundial. La Física se ocupa de los temas más importantes de carácter práctico, ambiental y tecnológico de nuestro tiempo, contribuyendo a la mejora de nuestra calidad de vida. La Física cubre un campo muy amplio que incluye matemáticas y teoría, experimentos y observaciones, computación, ingeniería, ciencia de materiales y teoría de la información. De manera que la Física está siempre presente en nuestra vida cotidiana. No sólo cuando pulsamos el interruptor de la luz, encendemos la radio o llamamos por teléfono, sino también cuando usamos nuestros modernos ordenadores o vamos al médico a que nos haga una resonancia magnética, un TAC, una tomografía por emisión de positrones, una ecografía o una cirugía láser. 

La UAM se encuentra entre las mejores Universidades en el campo de la Física. Aunque el Grado en Física empezó a impartirse en 2009, la titulación de Física se venía impartiendo en la UAM desde su fundación en 1968. Centenares de Físicos titulados en esta universidad ejercen su labor docente e investigadora en universidades de todo el mundo, muchos de ellos en puestos muy relevantes. En la actualidad se imparten también cinco programas de Máster relacionados con Física con mención de calidad del Ministerio de Educación. Más información sobre los estudios de Física pueden encontrarse en la página web de Física de la UAM, FISICAHOY.La investigación que se desarrolla en los Departamentos de Física de la UAM es de una gran calidad. Los trabajos científicos realizados por los físicos de la UAM son de gran nivel y de relevancia internacional. La UAM está a la cabeza de las universidades Españolas en lo que a impacto de sus trabajos de investigación en Física se refiere. En el campus de la UAM hay numerosos institutos de investigación muchos de ellos en el campo de la Física, como son el Instituto de Ciencia de Materiales “Nicolás Cabrera”, el Centro de Microanálisis de Materiales, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia, el Instituto de Física Teórica (UAM-CSIC) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC), lo cual hace que la UAM sea un lugar privilegiado para la investigación de alto nivel y la formación de nuevos científicos. Además, esto tiene un impacto muy positivo en la calidad de la docencia, al ser los propios investigadores los que imparten materias que conocen por su trabajo.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los estudios de Grado en Física de la UAM tienen un enfoque generalista, con lo que proporcionan una formación sólida que permite numerosas salidas profesionales, como se recoge por ejemplo en la página web de Física de la UAM, o en la página web del Colegio Oficial de Físicos. Así mismo, los estudios de Grado pueden servir como base excelente para realizar estudios especializados de Postgrado. El estudio de la Física proporciona conocimiento, competencia y destrezas que son muy valoradas en muchos entornos, como por ejemplo el enfoque pragmático y analítico a la resolución de problemas, la capacidad de razonar claramente y de expresar ideas complejas, el manejo de las tecnologías de la información, la capacidad de aprendizaje autónomo. Esto hace que el espectro de trabajos que desarrollan los físicos sea muy amplio. La inserción laboral de los actuales titulados en Física es prácticamente completa, como se recoge en el informe de inserción laboral de la UAM. Además de los que cursan los estudios de doctorado y se incorporan posteriormente a la universidad o a otros centros investigadores, otro elevado número de titulados se dedica a la docencia no universitaria en las áreas de Física, Química, Matemáticas, Informática o Tecnología. Los titulados en Física son también muy apreciados en empresas tecnológicas de diversos sectores (aeroespacial, electrónico, energético,…) por su amplia formación. En este sentido, la presencia de diversos parques científicos y tecnológicos en el entorno geográfico de la UAM, representa una continua demanda laboral de titulados

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA