Grado en Física

Universidad Complutense de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca

Descripción

Tanto como disciplina científica básica como por sus aplicaciones, la Física es el paradigma de lo que hoy llamamos Ciencia y uno de los pilares de la tecnología. Sus aportaciones al conocimiento han revolucionado nuestra comprensión de la realidad y han cambiado el modo de vida de la humanidad.

El  Grado en Física está dirigido a proporcionar una formación sólida en los conceptos y métodos fundamentales de la Física, pero tiene también presentes las novedades de la Física en los últimos años. Esta doble vertiente proporciona al estudiante un excelente estímulo intelectual y una cualificación profesional abierta y flexible, consistente con el espectro cada vez más amplio de oportunidades laborales de los físicos.

La Facultad de Ciencias Físicas, ubicada en el campus de Moncloa, cuenta con las infraestructuras necesarias para la impartición del Grado en Física: biblioteca, sala de grados, aulas de asientos fijos, aulas de asientos móviles, laboratorios, aulas de informática, seminarios, conexión wifi, cafetería-comedor, etc.

Objetivos

El graduado en Física estará capacitado para el estudio y análisis de los fenómenos físicos y sus leyes, junto a su docencia. Estará además preparado para iniciar estudios de posgrado en diversos ámbitos científicos que le permitan realizar una carrera investigadora o de especialización tecnológica. Será capaz de aplicar el método científico a situaciones y problemas reales en diferentes ámbitos y sabrá buscar diferentes estrategias de solución, estando familiarizado con las principales técnicas experimentales, matemáticas y computacionales. Su formación en modelización, gestión de la información y resolución de problemas le permitirá además adaptarse a necesidades laborales no directamente identificadas con la Física. 

Requisitos

Al Grado en Física se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica. Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento. Mayores 25 años: Rama de conocimiento de Ciencias

Salidas

• Investigación
• Docencia universitaria
• Docencia no universitaria
• Administración pública
• Consultoría
• Informática
• Telecomunicaciones
• Industria (gestión de proyectos y trabajos técnicos en óptica, electrónica,
nuevos materiales, etc.)
• Meteorología, geofísica y oceanografía
• Producción y transformación de energía. Medio ambiente
• Banca, finanzas y seguros
• Investigación social y de mercados
• Física médica y Biofísica (radiofísica, instrumentación)

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Especialidades

- Itinerario de Física Fundamental - Itinerario de Física Aplicada

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Financiado. Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA