¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Física

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Adquirir conocimientos fundamentales sobre los fenómenos físicos y teóricos, y sobre las leyes que los rigen o los modelos que los explican.

Saber formular las relaciones funcionales y cuantitativas de la física en lenguaje matemático, y utilizarlas en la resolución de problemas.

Utilizar el método experimental como medio para desarrollar el conocimiento científico y validar teorías y modelos físicos.

Obtener conocimientos de física necesarios para acceder a estudios de posgrado y al mundo laboral, incluyendo la docencia.

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:

Interés por descubrir y entender o explicar los fenómenos físicos que pasan en nuestro alrededor: astronomía, meteorología, comportamiento de materiales, electrónica, electromagnetismo, óptica, etc.
Interés general por las ciencias y nuevas tecnologías.
Capacidad de razonamiento lógico.
Facilidad para las matemáticas y la física.
El perfil adecuado de ingreso es el de estudiantes de bachillerato de la modalidad Ciencias y Tecnología que como mínimo hayan cursado las materias de física y matemáticas, o estudiantes de otras procedencias con conocimientos equivalentes. Asimismo es recomendable haber cursado materias de electrotecnia, química, biología y ciencias de la tierra y el medio ambiente.

Salidas

Investigación fundamental o aplicada en centros de investigación.
Investigación y desarrollo en industrias.
Docencia.
Servicios meteorológicos.
Geofísica.
Sanidad.
Medio ambiente.
Física nuclear.
Empresas de informática.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA