¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Física

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Sevilla

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Gran parte de los avances tecnológicos actuales tienen su fundamento en el desarrollo del conocimiento que ha impulsado la física. Además, la física está actualmente en una etapa de amplia proyección disciplinar, interrelacionándose con otras disciplinas: la Biología, la Medicina, el Arte, el Medioambiente, la Informática, etc. El grado en Física promueve la adquisición de práctica y agilidad en diversas técnicas instrumentales que abarcan desde los métodos matemáticos hasta los informáticos, pasando por las técnicas experimentales. La tasa de desempleo de los graduados en física está entre las más bajas del conjunto de las titulaciones. Los graduados en física obtienen una formación versátil que les capacita para actividades profesionales muy diversas: la enseñanza, la investigación, la industria, las aplicaciones tecnológicas y médicas, la meteorología, las finanzas, consultoría, etcétera. Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Salidas

La mayor parte de los licenciados en Física encuentran empleo en la industria, laboratorios, centros de investigación e instituciones de educación. Algunos ejemplos actuales de trabajos de físicos: la producción de energía (centrales nucleares, energía eólica, reactores de fusión, etc.), meteorología y medio ambiente (predicción del clima, predicción de desastres naturales, satélites meteorológicos, etc.), diseño y desarrollo de nuevos materiales (nanotecnologías, superconductores, semiconductores, etc.), óptica (fibras ópticas, visión artificial, láseres, tratamiento de imágenes, etc.), biofísica (protección a radiaciones, resonancia magnética, efectos de campos eléctricos y magnéticos en los organismos vivos, diseño de fármacos, etc.), informática y computadores (robótica, diseño de procesadores, programación de sistemas de alta seguridad, redes de comunicaciones, etc.), consultorías y estudios financieros (consultorías de nuevas tecnologías, modelización de incertidumbres financieras, etc.). En resumen, podemos decir que el 90% de los físicos responden a uno de estos perfiles profesionales: - Docencia universitaria y/o investigación. - Docencia no universitaria. - Administración pública. - Empresas de Banca, Finanzas y Seguros. - Empresas de Consultoría. - Empresas de Informática y Telecomunicaciones. - Industria.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA