¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Física

Universitat de Valencia

Carreras

  

Burjassot

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La física es una ciencia experimental que estudia el mundo natural en aspectos relacionados con la energía, la materia y sus interacciones. Casi toda la tecnología que nos rodea cotidianamente está gobernada por los principios de la física (desde las técnicas de diagnóstico médico, a los GPS o los sistemas de producción de energía). El grado en Física ofrece una formación centrada en los fenómenos físicos y los modelos y las leyes que los explican, proporcionando familiaridad con el lenguaje matemático, el método experimental, la instrumentación sofisticada y los métodos computacionales. También proporciona una introducción a diferentes campos punteros en investigación básica y aplicada. Estos estudios forman profesionales versátiles y con capacidad para solucionar problemas de carácter multidisciplinar en el ámbito científico y tecnológico. Las materias teóricas incluyen clases prácticas de resolución de problemas en grupos reducidos de alumnos que facilitan el estudio y la comprensión de las mismas y contribuyen a la evaluación global. Los laboratorios constituyen una parte muy importante de la titulación porque desarrollan la familiaridad con las técnicas de medida y análisis de datos y con la instrumentación. En los laboratorios experimentales se trabaja por parejas, en grupos de dieciséis estudiantes. Las materias informáticas y computacionales también incluyen prácticas en aulas de informática en grupos reducidos. Dentro de la optatividad, el estudiantado puede realizar prácticas externas (6 créditos), hecho que permite acercarse a alguno de los múltiples ámbitos profesionales de la física. La profesión de físico/a es una profesión regulada dentro del sector técnico y de las ciencias experimentales. La legislación le reconoce competencias en una gran diversidad de ámbitos laborales.

Objetivos

1: Resolución de problemas: ser capaz de evaluar claramente los órdenes de magnitud, de desarrollar una percepción de las situaciones que son físicamente diferentes pero que muestran analogías, para permitir, pues, el uso de soluciones conocidas a nuevos problemas.
2: Comprensión teórica de fenómenos físicos: tener una buena comprensión de las teorías físicas más importantes (estructura lógica y matemática, soporte experimental, fenómenos físicos descritos).
3: Destrezas matemáticas: comprender y dominar el uso de los métodos matemáticos y numéricos más comúnmente.
4: Destrezas experimentales y de laboratorio: haberse familiarizado con los modelos experimentales más importantes y ser capaces de realizar experimentos de forma independiente, de estimar las incertidumbres, así como describir, analizar y evaluar críticamente los datos experimentales en base a los modelos físicos involucrados. Conocimiento del uso de instrumentación básica.
5: Modelización y resolución de problemas: ser capaz de identificar los elementos esenciales de un proceso / situación y de establecer un modelo de trabajo. Ser capaz de realizar las aproximaciones requeridas con el objeto de reducir un problema hasta un nivel manejable. Pensamiento crítico para construir modelos físicos.
6: Cultura general en física: haberse familiarizado con las áreas más importantes de la física y con enfoques que comprendan y relacionan diferentes áreas de la física, así como relaciones de la física con otras ciencias.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Burjassot

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA