¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Fisioterapia (Osuna)

Universidad de Sevilla

Carreras

  

Osuna

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La atención fisioterapéutica es necesaria hoy en día debido a: un considerable aumento en el bienestar social y la calidad de vida: aumento de la población resultante del flujo migratorio; envejecimiento de la población que trae como consecuencia  de un aumento de la cronicidad y los niveles de dependiencia,  una mayor demanda de atención fisioterapéutica; incremento de la demanda social que exige eficacia y efectividad en la anteción sanitaria donde las terapias han de ser beneficiosas y notables.

El proceso educativo de los alumnos de Grado en Fisioterapia pretende la profesionalidad de sus participantes al adquirir capacidades de análisis y dinamismo para promover las modificaciones, individual y colectivamente, que deben permitir una constante evolución  de la Fisioterapia en lo relacionado con lo conceptual, científico y tecnológico con capacidad de adaptación a las cambiantes demandas sociales. Con ello se desarrolla una habilidad de éxito donde los profesionales en Fisioterapia adquirirán las capacidades reflexibas y de elaboración necesarias que no responden a formulas preestablecidas ni son respuesta a estereotipos generales sino que se adaptan y evolucionan según las necesidades del momento. 

Salidas

Nivel Hospitalario o Especializado. Nivel Primario. Aún en desarrollo, dentro de los centros de salud, u otras zonas básicas de atención primaria. Nivel de Geriatría. La Fisioterapia tiene un importante campo a afrontar en geriatría y servicios de ayuda a domicilio, tanto en el medio urbano como el Rural. Nivel Deportivo. Es uno de los grandes campos de desarrollo de la profesión, para la mejora y aplicación de servicios con garantías sanitarias y combatir el intrusismo. Ejercicio Libre. Siendo la salida profesional más frecuente hasta hace unos años el de la Sanidad Pública a la que se accede por concurso-oposición, ante la lentitud y exiguo de convocatorias de nuevas plazas en la Administración Pública, es el ejercicio libre el ámbito en el que, fundamentalmente, el fisioterapeuta encontrará de inicio su mayor campo de actuación profesional, en forma de prestación en Gabinetes, Consultas, Centros y Asistencia domiciliaria. Participar en la planificación y desarrollo de la Formación Continuada del Fisioterapeuta. Actuar en programas de concienciación y orientación a otros profesionales de la salud, así como a familiares, entorno del paciente y programas educativos a la sociedad en general.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Osuna

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA