Grado en Fisioterapia

Universitat a Manresa-FUB

Carreras

  

Manresa

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

Esta titulación capacita al estudiante para realizar la exploración, diagnóstico y tratamiento de pacientes que poseen una alteración a nivel física. Sus campos de actuación resultan ser muy amplios y diversos, van desde la Pediatría a Geriatría, de grandes minusvalías a deportistas de élite…

Objetivos

La fisioterapia es una disciplina de la salud que muestra una elevada demanda en nuestra sociedad. Esto puede apreciarse debido a la cantidad de centros existentes vinculados a la sanidad pública y privada. Así mismo, la alta demanda social de estos profesionales ha facilitado la creación de nuevos servicios como la creación dentro del Plan de Apoyo a las Familias de la Junta de Andalucía de unidades de asistencia fisioterapéutica domiciliaria, la ampliación de la red de servicios de fisioterapia dentro de la sanidad andaluza, o la creciente presencia de los fisioterapeutas en diferentes eventos deportivos y de ocio.

El grado de Fisioterapia pretende proporcionar una formación con una fuerte base científica pero preferentemente de carácter práctico. Al finalizar los estudios, el estudiante tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes suficientes para ejercer en todas las vertientes de la profesión, esto es, como fisioterapeutas generalistas.
 

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

El fisioterapeuta es un profesional sanitario capaz de desarrollar su actividad de forma autónoma o bien dentro de equipos multidisciplinares de salud. El profesional desarrollará su labor en los campos de la pediatría, el deporte, la traumatología, la rehabilitación, la reumatología, la geriatría y la neurología.

Los sectores principales de ocupación son:
- Hospitales y clínicas privadas.
- Centros de asistencia primaria.
- Centros de rehabilitación.
- Escuelas de educación especial.
- Centros deportivos.
- Residencias geriátricas.
- Servicios sanitarios de empresas.
- Psiquiátricos. - Balnearios.
- Campo de la pneumología.
- Otra posibilidad es trabajar como autónomo en consultas privadas o asistencia domiciliaria. 
- La docencia o la investigación.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Manresa

Especialidades

- Mención de Terapia Manual - Mención de Fisioterapia en Neurología

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA