¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Fisioterapia

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

La puesta en marcha de la Titulación de Grado en Fisioterapia y el acceso de los fisioterapeutas titulados a los Másteres oficiales, ya sean profesionalizantes o de investigación (acceso a Programa de Doctorado y posibilidad de elaboración y defensa de una Tesis Doctoral), favorecerán a la Fisioterapia por la formación especializada que revertirá en el beneficio de su práctica asistencial, además de uniformizar la Fisioterapia con el resto de Europa.

Requisitos

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso
Para el ingreso en el Grado en Fisioterapia es recomendable tener una buena formación básica previa en Biología y Química. Otras materias optativas que pueden enriquecer la formación del estudiante de Bachillerato que decida estudiar Fisioterapia son: Introducción a las Ciencias de la Salud, Biología Molecular, y Ética y Desarrollo Técnico Científico. Por ello, el perfil de ingreso recomendado del título está orientado hacia aquellos estudiantes que hayan cursado o procedan del Bachillerato de Ciencias de la Salud.
Para el acceso a la universidad se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
  • Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP)que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.Sólo a aquellos estudiantes que necesiten o deseen mejorar la nota media del expediente de Formación Profesional se les exigirá haber superado la misma fase específica de la Prueba de Acceso  para estudiantes de Bachillerato.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Salidas

Salidas académicas. Relación con otros estudios
El titulo de Grado en Fisioterapia se relaciona con todas las titulaciones de Ciencias de la Salud.
Se relaciona, además, con los distintos Másteres Propios de Fisioterapia y con los Másteres Oficiales; en el caso de la Universidad de Almería, actualmente, con el Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería y con los Programas de Doctorado en Ciencias de la Salud.
Salidas profesionales
Las distintas salidas laborales están dirigidas tanto para el ámbito sanitario publico como privado (mutuas de accidentes, consultas privadas…), a nivel asistencial, docente e investigador.
Los campos aplicados más destacables son: Deportivo, Neurología, Geriatría, Infantil

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA