¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Fundamentos de la Arquitectura

Universidad Rey Juan Carlos

Carreras

  

Fuenlabrada

  

Septiembre

  

5 años. 300 ECTs

  

Financiado. Beca

Objetivos

El Grado en Fundamentos de la Arquitectura, única puerta de entrada al Máster en Arquitectura que habilita para el ejercicio de la profesión de Arquitecto, tiene como objetivo formar futuros profesionales, en consonancia con el ejercicio real de la arquitectura, en las múltiples actividades que demanda el mercado de empleo nacional e internacional.
La disciplina formativa del arquitecto se basa en adquirir una capacidad de visión global que permita dar las mejores soluciones técnicas y artísticas en distintas áreas:

  • Proyecto de edificación y dirección de obra.
  • Urbanismo, sociología y ciudad.
  • Arquitectura, empresa y gestión.
  • Construcción, cálculo de estructuras y materiales.
  • Diseño, arte y espacio.

Requisitos

El alumno de nuevo ingreso en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura debe combinar la creatividad, la visión espacial y el interés por la cultura y la historia con la capacidad para la expresión gráfica, el razonamiento crítico y el razonamiento científico-matemático. Debe tener una gran capacidad de trabajo tanto individual como en equipo, de planificación del trabajo y de autoexigencia. Y es conveniente una buena formación en dibujo, historia del arte, matemáticas, física e informática además de una correcta expresión oral y escrita.

Salidas

Nota: El ejercicio profesional de la Arquitectura está regulado por ley. El único título que habilita para el ejercicio de la Arquitectura (para entendernos: poder firmar proyectos e informes) es el Máster en Arquitectura. El único Grado que da acceso al Máster en Arquitectura es el Grado en Fundamentos de las Arquitectura.
Sin embargo, el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, por si mismo, prepara para muchos trabajos que no requieren firma.
Algunos trabajos en los que el Grado prepara para intervenir y colaborar pero cuyo proyecto o ejecución requieren firma:

  • Proyecto de edificios de nueva planta; proyectos de reforma, intervención o cambio de uso de edificios existentes;  proyecto de diseño o reforma de interiores (en función del alcance, puede no requerir firma). Dirección de obra.
  • Planeamiento urbanístico: planes de desarrollo urbano y social, así como modificaciones sobre planeamiento existente; planeamiento de parques, jardines y espacios públicos (en función del alcance, puede no requerir firma).
  • Tasación de terrenos y edificios. Gestión de promoción de obras. Expedientes de legalización.
  • Conservación de edificios y monumentos. Cálculo de estructuras. Cálculo de instalaciones.
Algunos trabajos que no requieren firma:
Proyectos de reforma de interiores que no afecten a estructura o fachada; Diseño y proyecto de stands feriales y, en general, de arquitectura efímera (si tiene dos o más plantas sí requiere firma); diseño y proyecto de escenografía (misma condición); diseño y proyecto de espacios expositivos.
  • Estudios e informes de las condiciones sociales, económicas y de uso de barrios, espacios o zonas urbanas.
  • Valoraciones inmobiliarias con fines de asesoramiento a la venta; Consultoría inmobiliaria y estudios de viabilidad, de explotación y de costes; Tareas de Project Management; Construction Management; Facilities Management.
  • Concept design (diseño conceptual): propuesta de diseño de la imagen global para un proyecto concreto; redacción de “Libros Blancos” de espacios: manual de aplicación e integración de la imagen de marca a la arquitectura y los espacios; diseño y comunicación gráfica; ilustración; diseño de espacios y arquitecturas para videojuegos;  realización de maquetas; ejercicio de la crítica arquitectónica.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Fuenlabrada

Carreras

     

Septiembre

  

5 años. 300 ECTs

  

Financiado. Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA