¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Gestión y Administración Pública

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El grado de Gestión y Administración Pública responde a la necesidad que tienen las administraciones públicas, y el sector público en general, de dotarse de recursos humanos de calidad para la gestión pública y, en particular, de disponer de un cuerpo técnico de gestión y de mando altamente cualificado.

Las administraciones públicas tienen un ámbito de actuación amplísimo: controlan y ordenan una parte sustancial de la actividad privada, incentivan otra y, directa o indirectamente, prestan servicios de contenido económico, personal, social o territorial a los ciudadanos. La gestión de esta realidad social presenta particularidades destacadas, y requiere conocimientos que permitan un enfoque profesional especializado.

En este sentido, el grado de Gestión y Administración Pública desarrolla el conocimiento sobre las administraciones públicas y su actividad desde una perspectiva interdisciplinaria y estrechamente vinculada a la realidad profesional de los diferentes niveles de administración, con el objetivo de que el alumnado alcance las habilidades y los conocimientos necesarios para desarrollar de manera óptima los cargos técnicos de nivel superior y de mando en el sector público. Los objetivos se proyectan, sobre todo, sobre el ámbito de la gestión económico-financiera, jurídico-administrativa y de gestión de personas, sin olvidar otras disciplinas como la ciencia de la administración, las políticas públicas o las técnicas de gestión pública, que complementan la visión generalista y pluridisciplinaria del plan de estudios del grado.

El título capacita para ser gestor público en instituciones políticas y en las administraciones públicas que operan en los diferentes niveles territoriales (local, autonómico, estatal, de la Unión Europea) así como en las organizaciones administrativas respectivas. El ámbito profesional del gestor público se extiende también a otras organizaciones de carácter diverso (partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, grupos de interés y diferentes corporaciones públicas de base privada) y al desarrollo de actividades profesionales privadas (prestación de servicios de consultoría, asesoramiento o asistencia a las administraciones, etc.) que requieren recursos humanos con un conocimiento profundo de las diferentes dimensiones de la gestión pública.

Requisitos

Al grado deben acceder personas que tengan una cierta vocación o interés por los asuntos públicos; que no permanezcan indiferentes ante la eficacia o ineficacia de las organizaciones públicas, sino que crean que uno u otro resultado trasciende en la vida del conjunto de los ciudadanos.

Los futuros estudiantes deben obtener una formación profesional para adquirir las habilidades y conocimientos que les permitan trabajar en organizaciones públicas y parapúblicas y deben ser capaces de poder ver las administraciones públicas como empleadores y como posibles clientes. Una relación profesional previa de los futuros estudiantes con el entorno de las administraciones públicas puede mejorar la motivación para cursar la formación que ofrece el grado de Gestión y Administración Pública.

Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

Un graduado en Gestión y Administración Pública recibe la formación necesaria para ocupar puestos de trabajo de administración, gestión y asesoramiento en los siguientes ámbitos:
Administraciones públicas y entes que integran el sector público, tales como:

  • Administración autonómica (Generalitat de Cataluña)
  • Administración del Estado
  • Administración local (ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, áreas metropolitanas)
  • Entidades gestoras de la Seguridad Social
  • Universidad y otras instituciones educativas
  • Entidades de derecho público o privado vinculadas a las administraciones públicas (Transportes Metropolitanos de Barcelona, Agencia Catalana de Consumo, Agencia Catalana de Vivienda, etc.)

Empresas contratadas por la Administración o que colaboran con ella, tales como:
  • Hospitales concertados
  • Concesionarios
  • Empresas que prestan servicios a la Administración o la asesoran
  • Tercer sector que colabora con la prestación de servicios sociales
  • Tercer sector que realiza actividades de interés público subvencionadas por la Administración

Empresas o personas que representan y defienden los derechos e intereses de terceros ante la Administración, tales como:
  • Consultorías
  • Despachos profesionales
  • Gestorías administrativas

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Especialidades

– Itinerario general – Mención en Gestión Pública Local.

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA