¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Historia del Arte

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

La Historia del Arte es una disciplina humanística y científica que estudia la producción artística y la cultura visual a lo largo de la historia, así como la peculiar contribución del arte a una historia general de la cultura. Los objetivos del título se han diseñado desde la perspectiva que ofrece la evolución más reciente de esta disciplina, y con especial atención a las nuevas demandas sociales a las que se enfrenta la profesión: la conservación y gestión del patrimonio histórico-artístico, la museología y la práctica de exposiciones artísticas y culturales, así como aquellas otras actividades vinculadas al mercado artístico. Al mismo tiempo, la titulación busca dotar a la planificación de estas enseñanzas de la suficiente flexibilidad como para atender a sociedades cada vez más complejas y en constante transformación y a demandas laborales que exigen fomentar la capacidad crítica y la revisión constante de los conocimientos. El Grado complementa la enseñanza curricular con una programación intensiva de prácticas formativas transversales dentro y fuera del aula.

Objetivos

Conocimientos y Capacidades que adquirirá el Estudiante del Grado en Historia del Arte:
El/la estudiante de este título de Grado adquirirá las siguientes competencias:
- Conocimiento crítico de las coordenadas espacio-temporales, y de los límites e interrelaciones geográficas o culturales de la Historia del Arte.
-Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal, así como de fenómenos artísticos territoriales, y en particular del arte español e iberoamericano.
- Conocimiento de las distintas posibilidades metodológicas de análisis y crítica del objeto artístico.
- Dominio de los principios fundamentales de la teoría del arte y el pensamiento estético.
- Conocimiento de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del Arte.
- Conocimientos básicos de la iconografía y de los principales lenguajes, técnicas y procedimientos de la producción artística.
- Fundamentos críticos para el análisis de los principales problemas de la conservación monumental, criterios de restauración y la gestión del patrimonio histórico-artístico.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

El/la graduado/a en Historia del Arte podrá desarrollar su actividad profesional en los siguientes ámbitos laborales:
- Gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural, en el ámbito institucional y empresarial. Catalogación de conjuntos monumentales, planeamientos urbanísticos, asesorías técnicas y dictámenes histórico-artísticos, gestión de programas y recursos humanos.
- Comisaríado de exposiciones. Museos, centros de arte y cultura.
- Mercado del arte. Subastas, expertizaje, anticuarios.
- Difusión del patrimonio artístico. Interpretación, turismo cultural, programas didácticos. Archivos y centros de imagen (fototecas, filmotecas, etc.).
- Investigación y enseñanza. Universidad, institutos científicos, escuelas de artes y oficios, turismo, diseño y enseñanzas medias.
- Producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte.Trabajo especializado en editoriales, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico.
- Ejercicio de la crítica artística en prensa escrita y revistas especializadas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA