¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Historia del Arte

Universitat de Barcelona

Carreras

  

Barcelona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

Proporcionar al alumnado conocimientos racionales y críticos de la producción artística y de su manifestación en diversas culturas mediante distintos lenguajes.

Formar en diferentes ámbitos y capacitar para la práctica profesional, en un marco de igualdad de oportunidades.

Transmitir conocimientos sobre el arte en sus manifestaciones, los lenguajes y las técnicas utilizados, la teoría del arte y el pensamiento estético, los exponentes importantes de cada periodo histórico, los enfoques de comprensión del arte, los procedimientos de creación y tratamiento del patrimonio artístico, las publicaciones más importantes, la realidad en política e industria, y el ejercicio de trabajo propio de los estudios.

Desarrollar habilidades como el espíritu analítico y crítico, la sensibilidad artística, la metodología científica, la habituación a tratar con obras de arte, la capacidad de uso de técnicas historiográficas, las nuevas tecnologías, la comprensión y la presentación de proyectos de gestión de bienes artísticos, y la valoración de los proyectos educativos.

Promover aptitudes para el trabajo autónomo y en equipo, la responsabilidad profesional y el compromiso en la conservación del patrimonio, la conciencia de la necesidad de formación en diversos campos y la capacidad de liderazgo y autocrítica.

Requisitos

Capacidad lectora, conocimiento suficiente de lenguas extranjeras (inglés, principalmente, y facilidad para comprender lenguas románicas como el francés o el italiano), conocimientos básicos de informática.
Actitud positiva hacia la historia del arte: conocer los museos y monumentos principales de Barcelona y Cataluña, visitar galerías de arte y exposiciones, interés en los medios audiovisuales.
Se recomienda haber cursado el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, o bien el bachillerato Artístico, así como haber cursado materias como historia, filosofía o literatura.

Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:
— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.
— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.
— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.
— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años.
Y, además, haber obtenido una plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Salidas

Protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural: servicios institucionales, monumentos, etc.
Trabajo en museos y exposiciones: conservador y otros técnicos.
Trabajo en empresas de mercado artístico: galerías, anticuarios, subastas, etc.
Enseñanza no universitaria.
Enseñanza universitaria e investigación.
Trabajo en editoriales: gestión de colecciones y divulgación.
Medios de comunicación: documentalista, crítico de las artes y divulgación.
Gestión cultural en empresas e instituciones o para empresas e instituciones: gestión de programas, asesoría técnica, recursos humanos, etc.
Creación de contenidos en nuevas tecnologías.
Difusión del patrimonio artístico: interpretación, gestión turística, programas didácticos.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Barcelona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA