¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Historia y Política

Universidad Carlos III de Madrid

Carreras

  

Getafe

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Historia y Política es un programa con gran tradición en las universidades británicas que por vez primera se propone en España. Aspira a proporcionar una formación interdisciplinar en Historia y Política, con una doble intención: que el alumnado adquiera una comprensión global de los grandes procesos del cambio político en perspectiva histórica, y que pueda estudiar la Historia con la ayuda de las categorías propias de la Ciencia Política.

El Grado, de naturaleza bilingüe, tiene interés para futuros y futuras profesionales de la Politología, las Ciencias Sociales y la Historia, con una vocación analítica y comparatista, que deseen entender las raíces históricas de los problemas del presente; lo que abre un amplio elenco de salidas profesionales, como, por ejemplo, la función pública.

Requisitos

A la vista de las vías y requisitos de acceso anteriores, parece muy recomendable que el alumno que ingresa en este Grado haya cursado bien la modalidad de Bachillerato de Humanidades bien la de Ciencias Sociales, (o, en su caso, unas modalidades equivalentes de Bachilleratos o similares en cuanto a las materias cursadas cuando el estudiante provenga de otros sistemas educativos no españoles)
Como se ha visto en apartados anteriores de la memoria, este grado que se propone combina el aprendizaje de conocimientos, competencias y habilidades históricas con las propias del ámbito de lo político.
De ahí que el perfil de ingreso recomendado se centre en los Bachilleratos mencionados en Humanidades y Ciencias Sociales donde se obtiene una formación de carácter específico en estos ámbitos, que desarrollan los conocimientos y las competencias correspondientes y prepara en mejor medida a los estudiantes para su acceso a estos estudios. En estos Bachilleratos, de acuerdo con la normativa española, los alumnos deben cursar en el conjunto de los dos cursos materias troncales tales como: Historia de España, Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Economía de la Empresa, Griego, Ha de la Filosofía, Ha del Arte o Geografía entre otras. Se trata pues de materias que, en buena parte, están claramente vinculadas al currículum del plan de estudios del Grado, por la base que proporcionan al estudiante interesado en acceder al mismo.
Junto a los estudiantes de Bachillerato, el otro grupo de acceso principal a los Grados es el de los estudiantes de Formación Profesional. Ya no existe una preferencia de determinados ciclos formativos en el acceso a los grados de conformidad con la rama a la que se adscriben. Por tanto, cualquier estudiante procedente de ciclos formativos de grado superior podrá acceder; en este supuesto, y dado que no hay ninguno afín al Grado que se propone, los estudiantes tendrán un bagaje académico menos cercano al grado y es probable que ello les obligue a prestar una mayor dedicación y esfuerzo durante el progreso de su carrera.
Puestos a destacar algún contenido competencial idóneo en relación con el perfil de ingreso, el alumno debería tener una buena formación previa en Historia, Geografía, Matemáticas y Lengua. Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, trabajo en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de abstracción, pensamiento crítico y responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales.
Finalmente, la Universidad imparte el grado en opción bilingüe, es decir, que los alumnos deben realizar al menos 120 ECTS (la mitad de los ECTS del Grado) en idioma inglés. Por ello, los alumnos deberán demostrar un buen nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, dado que en buena parte de asignaturas se va a recibir la docencia en dicho idioma y se va a trabajar con textos, materiales, ejercicios etc. absolutamente en inglés. Del mismo modo, y puesto que el grado se imparte en español e inglés, los estudiantes internacionales deberán acreditar un nivel equivalente al B2 en lengua española. En particular, en el apartado 5 de esta memoria, se detallan las asignaturas cuya impartición será en lengua inglesa.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Getafe

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA