¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Historia

Universidad Autónoma de Madrid

Carreras

  

Madrid

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Historia se orienta a formar profesionales con un nivel cultural elevado y habilidades diversas para el análisis e interpretación de realidades sociales del pasado y del presente: personas caracterizadas, idealmente, por su apertura a otras culturas, su curiosidad intelectual y su capacidad de aprendizaje. Ofrece a los estudiantes una formación global, integrada por conocimientos fundamentales e instrumentales, que les habilita para el conjunto de profesiones en las que el análisis del pasado de la humanidad, el conocimiento de sus grandes etapas cronológicas y de sus ámbitos culturales y la familiaridad con los discursos historiográficos constituyen elementos imprescindibles. Perfil Profesional e Inserción Laboral Los graduados en Historia adquieren conocimientos sobre el pasado, pero sobre todo poseen la capacidad de analizar e interpretar contenidos sobre fenómenos sociales, políticos y culturales complejos: su formación de amplio espectro, su flexibilidad y su polivalencia constituyen sin duda sus mayores virtudes. 

Objetivos

- Obtener una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la historiografía de todos los períodos y ámbitos históricos y los métodos de análisis que le son propios.
- Adquirir la capacidad para el estudio, la interpretación y el diagnóstico de procesos y problemas históricos.
- Comprender las interrelaciones entre la articulación, la crítica y la revisión de relatos historiográficos, y las herramientas conceptuales y los modelos teóricos proporcionados por las restantes ciencias humanas y sociales.
- Poseer habilidades relacionadas con la obtención, análisis y tratamiento de fuentes textuales, escritas y orales, y materiales.
- Disponer de conocimientos introductorios de las técnicas arqueológicas y su aplicación a diferentes períodos históricos.
- Alcanzar los conocimientos básicos para posteriores estudios de grado o posgrado que precisen de un amplio bagaje historiográfico.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Salidas

Los graduados de Historia tienen conocimientos del pasado pero sobre todo poseen la capacidad de analizar e interpretar contenidos sobre fenómenos sociales complejos: su formación de amplio espectro, su flexibilidad y su polivalencia constituyen sin duda sus mayores virtudes. Este bagaje les puede permitir encontrar salidas profesionales en:
- Protección y gestión del patrimonio histórico.
- Difusión del patrimonio histórico. 
- Tareas de documentación y análisis para gabinetes de
comunicación y servicios de estudios. 
- Archivos, museos y bibliotecas.
- Diplomacia y relaciones internacionales.
- Mediación intercultural.
- Docencia en educación secundaria, tras cursar el Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
- Docencia en la Universidad.
- Edición.
- Medios de comunicación.
-Administraciones públicas.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Madrid

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA