Grado en Historia

Universidad de Alcalá

Carreras

  

Alcalá de Henares

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Objetivos

El título de Historia ha de procurar un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad con la finalidad de que el estudiante pueda comprender el presente y hacerlo comprensible a los demás.
El estudiante de Historia ha de adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la prehistoria hasta el mundoactual. La dimensión espacial de este conocimiento histórico ha de ser tan amplia como sea posible, por cuanto contribuye a desarrollar la capacidad de comprender la diversidad histórica y cultural y, en consecuencia, a fomentar el respeto por los sistemas de valores ajenos y la conciencia cívica. Dentro de ésta deben tener una consideración especial, que ha de plasmarse en los planes de estudios de la disciplina, el respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los Derechos Humanos plasmados en cuantas leyes y principios establecen y desarrollan la igualdad de oportunidades y la no discriminación, así como cuanto esté de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Requisitos

El perfil más indicado para alguien que desee estudiar el Grado en Historia es el de una persona que posea una sólida cultura humanística y vocación, así como sensibilidad social, espíritu crítico, afición por la lectura, capacidad de atención y percepción, respeto que por los usos y costumbres sociales, buena memoria, interés por las cuestiones humanas, gusto por la enseñanza, preocupación por la cultura y la historia e interés en la búsqueda del sentido de las cosas. Debe ser hábil analista, observador, tranquilo, reflexivo y buen comunicador.

Salidas

Los Graduados en Historia estarán capacitados para realizar funciones relacionadas con:
- Docencia en Centros Públicos y Privados (Enseñanza Secundaria, Centros de Educación de Adultos, Centros de Educación Permanente, Academias Privadas).
- Crítica literaria y textual, servicios de publicaciones, corrección de textos, corrección y producción literaria en editoriales y medios de comunicación social.
- Gestión y conservación del Patrimonio Histórico y Cultural; Asesoramiento Cultural y Turístico; Información y Museística; Fundaciones Privadas; Monitor de Tiempo Libre.
- Investigación histórica, documentación, archivos y bibliotecas.
- Carrera diplomática y diversas ramas de la administración.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Alcalá de Henares

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


Otras opciones similares

Revisa los cursos que han visto otros usuarios

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA