¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Historia

Universitat de Girona

Carreras

  

Girona

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El estudiante de historia debe tener curiosidad e interés por las cuestiones sociales, políticas y económicas del pasado y del presente. También por la lectura de memorias, biografías y libros de historia y sensibilidad hacia el patrimonio arqueológico, documental e histórico en general. El conocimiento de lenguas le será de gran utilidad.

Objetivos

Conseguir historiadores excelentes, buenos conocedores de la historia y de sus relaciones con el presente, competentes en la investigación y difusión de conocimientos, en la gestión de información y de recursos relacionados con el patrimonio cultural, capaces de formarse en el largo de la vida y de adaptarse a los cambios constantes del mundo actual.
Conocer el pasado y relacionarlo con el presente, localizar y analizar información, debatir y comunicar ideas y argumentos, diseñar y aplicar proyectos de investigación histórica o relacionados con el patrimonio cultural, analizar la sociedad con las teorías y metodologías adecuadas, trabajar en equipo, usar tecnologías de la información aplicadas a las ciencias sociales, usar progresivamente la lengua inglesa.

Requisitos

  • Pruebas de acceso a la universidad (PAU). Acceso: fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad de bachillerato vinculadas a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.
  • Ciclos formativos de grados superior (CFGS). Acceso: media del CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad de bachillerato vinculadas a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades. 
  • Mayores de 25 años. Opción preferente: Artes y Humanidades (pruebas de acceso realizadas en las universidades públicas catalanas y en la Universidad de Vic).
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto en la entrevista.
  • Y otros tipos de acceso especiales reconocidos por la normativa vigente.

Salidas

El grado de Historia permite al alumno orientarse hacia varias salidas profesionales, en algunos casos con complementos formativos posteriores: enseñanza en institutos de secundaria y en niveles académicos superiores, dirección de excavaciones y realización de estudios arqueológicos, trabajo en archivos y bibliotecas, investigación histórica, gestión del patrimonio histórico y cultural, industria editorial, documentalismo y medios de comunicación, asesoría cultural, trabajo en la administración pública, gestión de proyectos internacionales ...

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Girona

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA