Grado en Humanidades

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Descripción

El Grado en Humanidades tiene como objetivo ofrecer una sólida formación humanística, que permita a los graduados comprender en su conjunto la realidad actual y actuar de manera crítica en ella. El enfoque es multidisciplinar: incluye perspectivas históricas, artísticas, literarias, geográficas, lingüísticas y filosóficas, así como una serie de técnicas y métodos transversales que capacitan para intervenir directamente en la sociedad. Además de una amplia y sólida formación humanística, el Grado en Humanidades permite al estudiante desarrollar dos perfiles de vital importancia en la sociedad del conocimiento y en el mundo globalizado: la adquisición y uso de idiomas modernos (inglés, francés, alemán, árabe o italiano) y la destreza en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). Los alumnos encontrarán un complemento indispensable para su formación en las prácticas profesionales y en la amplia oferta de intercambios académicos con universidades españolas y extranjeras, con la garantía de reconocimiento académico de nuestra Universidad.

Requisitos

Bachillerato o estudios equivalentes, Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño y Selectividad.

Temario

Formación Básica:60
Formación Obligatoria:150
Formación Optativa:30
Final Grado:12
Distribución de las materias

  • 60 créditos de formación básica (primer curso).
  • 150 créditos de materias de formación obligatori a (segundo, tercero y cuarto cursos).
  • 30 créditos de formación optativa a cubrir entre el tercer y cuarto curso, incluyendo tanto las prácticas externas como el reconocimiento de créditos. De ellos, durante el tercer curso el estudiante cursará 6 créditos optativos y 24 durante el cuarto curso.
  • Las prácticas externas equivaldrán a 6 créditos.
  • El Trabajo Fin de Grado (en el último curso) tendrá 12 créditos.
Módulos didácticos
Tanto los 60 créditos de materias formación básica como los 150 de materias de formación obligatoria (210 en total) se agrupan en siete módulos con su correspondiente distribución (se incluyen la totalidad de los créditos obligatorios y optativos ofrecidos por las distintas áreas que componen los módulos): 
 
  • Fundamentos históricos: 78 créditos (66 de Historia y 12 de Lengua Clásica)
  • Ciencias del paisaje y del territorio: 30 créditos (Geografía)
  • Manifestaciones culturales: 54 créditos (24 de Arte, 18 de Literatura y 12 de Arqueología)
  • Ciencias de la sociedad y el pensamiento: 36 créditos (24 de Filosofía, 6 de Antropología y 6 de Sociología y Psicología del Desarrollo)
  • Lengua y comunicación: 18 créditos (Lengua)
  • Idiomas: 36 créditos
  • Técnicas e instrumentos: 48 créditos (12 de Trabajo Fin de Grado, 30 de TICS, 6 de prácticas).
Los 30 créditos de materias de formación optativa , con una oferta total de 90, se corresponden de la siguiente manera con los módulos arriba señalados:
  • Fundamentos históricos: 12
  • Ciencias del paisaje y del territorio: 6
  • Manifestaciones culturales: 18
  • Ciencias de la sociedad y el pensamiento: 12
  • Lengua y comunicación: 6
  • Idiomas: 12
  • Técnicas e instrumentos: 24 (entre ellos, las prácticas externas)
Idiomas
Se pueden cursar hasta 36 créditos en inglés, francés, alemán, árabe o italiano que son los cinco idiomas a elegir en este grado. Los/as estudiantes han de elegir solo uno.
Para la obtención del título de Grado, una vez concluidos los estudios, es preciso presentar unaacreditación externa a la Facultad de conocimiento de una lengua extranjera . El nivel requeridopara el Grado en Humanidades es B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Plan Académico Intensivo
La Facultad de Humanidades facilita a los estudiantes de este Grado cursar los 240 créditos en 3 años . Para ello, los estudiantes que así lo deseen se podrán matricular de 60 créditos en su primer año y de 90 en su segundo y tercer años, completando los 240 créditos en menos tiempo de lo previsto en el plan de estudios general. No se trata de una reducción del nivel de exigencia ni de las competencias adquiridas durante el grado, sino de flexibilizar el progreso académico de los estudiantes que destacan por su alto rendimiento.

Salidas

Gestión Cultural, Interpretación y difusión del Patrimonio Docencia de Educación Secundaria y Bachillerato Docencia en centros bilingües Cooperación Internacional Edición y corrección de textos Documentación, archivística y biblioteconomía Arqueología Geografía y estudios del territorio Acceso a una amplia gama de postgrados

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Sevilla

 

Pide que te informen sobre Grado en Humanidades

En virtud de lo dispuesto en la normativa de protección de datos (RGPD y LOPD GDD) le informamos que el responsable del tratamiento de los datos personales facilitados en el presente formulario es Infoempleo, S.L. quien los tratará en base a la ejecución del contrato entre las partes y a tu consentimiento, con las siguientes finalidades respectivamente: (i) prestarte los servicios solicitados siendo la base legal para este tratamiento la relación contractual que nos vincula y (ii) remitirle comunicaciones comerciales cuando y en los términos que los haya aceptado a través de las correspondientes casillas. Tus datos podrán ser compartidos con prestadores de servicios que deban tener acceso a estos datos en virtud de la prestación de servicios así como a terceros cuyos servicios nos solicites y a otras entidades del Grupo Vocento para fines administrativos internos. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional sobre privacidad.

Al hacer click en el botón “Infórmate” declaras conocer y entender la política de privacidad de Infoempleo, S.L.

Validando datos

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA