¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Humanidades

Universidad de Almería

Carreras

  

La Cañada de San Urbano

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El título de Graduado en Humanidades informa de los contenidos principales de las Humanidades y su contexto histórico, y resulta sumamente atractivo para quienes quieren contar con una amplia y profunda formación en la cultura humanística.

Objetivos

El objetivo último del título de Grado en Humanidades es ofrecer una formación humanística general, que permita a los graduados comprender en su conjunto la sociedad actual e intervenir de manera crítica en ella. Por ello, el Grado de Humanidades está centrado en el estudio de distintos aspectos relativos a las ciencias humanas, con un enfoque multidisciplinar y su relación con el entorno académico, social y profesional con vistas a la capacitación profesional de su estudiantado en tareas relacionadas con la gestión cultural y del patrimonio, y a la mejora de la formación de personas que ya cuentan con otros títulos universitarios o desean ampliar su formación previa.
Los objetivos generales serán:

  • La formación de ciudadanos cultos, capaces de establecer una relación crítica y comprometida con la realidad circundante.
  • La adquisición de habilidades y destrezas que les permitan diagnosticar y transformar la realidad compleja que les rodea, de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos, con especial atención al respeto a los Derechos y a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres.
  • La formación de personas con capacidad para analizar problemas, buscar información y tomar decisiones.
  • Ofrecer al futuro graduado un corpus de conocimientos que le permitan adaptarse a cualquier actividad de gestión cultural o de creación a partir de unos conocimientos generales.
  • Una formación avanzada en una segunda lengua, a elegir de las ofrecidas por la Facultad de Humanidades en los títulos de Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que actualmente son: Alemán, Árabe, Francés e Inglés.
  • La formación de docentes e investigadores capaces de integrar distintas perspectivas de estudio y aplicarlas a las demandas del mercado laboral.

Requisitos

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso
El Grado en Humanidades no está vinculado a ninguna profesión con regulación oficial, de donde que el perfil de entrada, tanto en lo académico cuanto en lo personal, queda abierto a todo tipo de estudiantes procedentes de los distintos Bachilleratos, no únicamente el de Humanidades.
Para cursar de forma adecuada el Título de grado en Humanidades es recomendable contar con un cierto perfil de ingreso, que debiera reunir las siguientes características:

  1. 1. Interés por la cultura en una amplio sentido.
  2. 2. Capacidad de razonamiento y abstracción.
  3. 3. Disposición al uso de espíritu crítico y reflexivo.
  4. 4. Capacidad de comprensión.
  5. 5. Sensibilidad social.
  6. 6. Facilidad lingüística.

Salidas

Salidas académicas. Relación con otros estudios
Vinculado al Grado de Historia, al de Estudios Ingleses y al de Filología Hispánica. Enlaza con los Másteres en Comunicación Social, en Estudios Ingleses, y en Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, hay que cursar el Máster correspondiente.
Salidas profesionales

  • Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
  • Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
  • Función pública en general (hasta el Grupo A).
  • Gestión del patrimonio y animación turística y cultural.
  • Empresas de base creativa y cultural..

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

La Cañada de San Urbano

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA