Grado en Ingeniería Civil (Avila)

Universidad de Salamanca

Nota de corte

Sep. 2017

5,00
  • El Grado en Ingeniería Civil inició su implantación en la USAL en el curso 2010-11, una vez superado el proceso de verificación, y sustituye a los estudios de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología. Este Grado habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Orden CIN/307/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, BOE 18/2/2009)). El Plan de Estudios consta de 240 créditos europeos ECTS, distribuidos a lo largo de 4 cursos académicos, a razón de 60 créditos por curso.
  • El plan de estudios se orientará al desarrollo de los objetivos que a continuación se detallan en términos de competencias a adquirir por los estudiantes: 1. Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación. 2. Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de la obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública. 3. Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria durante el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas. 4. Capacidad para proyectar, inspeccionar y dirigir obras, en su ámbito. 5. Capacidad para el mantenimiento y conservación de los recursos hidráulicos y energéticos, en su ámbito. 6. Capacidad para la realización de estudios de planificación territorial y de los aspectos medioambientales relacionados con las infraestructuras, en su ámbito. 7. Capacidad para el mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras, en su ámbito. 8. Capacidad para realizar estudios y diseñar captaciones de aguas superficiales o subterráneas, en su ámbito 9. Conocimiento y capacidad de aplicación de técnicas de gestión empresarial y legislación laboral. 10. Conocimiento de la historia de la ingeniería civil y capacitación para analizar y valorar las obras públicas en particular y la construcción en general. 11. Conocimiento y capacidad para dar una respuesta eficiente y eficaz a la accesibilidad universal de las personas que la Sociedad demanda.
  • Es importante tener una sólida formación en materias científicas de base, por lo que se recomienda la procedencia del Bachillerato en la modalidad de Tecnología, y como segunda alternativa, en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud o la procedencia del Ciclo Formativo de Formación Profesional de la rama Edificación y Obra Civil. Otras características deseables: -Interés por las Matemáticas y la Física y facilidad para el cálculo -Conocimientos de Informática -Capacidad de análisis y de síntesis, y para comprender y elaborar modelos abstractos a partir de aspectos particulares. -Sentido práctico, de la organización y del método y Capacidad de trabajar en equipo -Visión espacial y atención al detalle y buena habilidad manual -Mentalidad abierta a contenidos cambiantes, interés por las nuevas tecnologías -Capacidad innovadora ante los avances tecnológico e interés por la investigación -Conocimientos de una segunda lengua (Inglés)
  • Convocatorias

    Inicio: Septiembre
  • Lugares

    Ávila

Universidad Alfonso X el Sabio

Carreras
Presencial en Villanueva de la Cañada
4 años. 240 ECTs.
Septiembre 2018
A Consultar

Euroinnova

Cursos
A distancia / Online.
200 horas.
Todo el año
169 €/curso

Acedis Formación

Cursos
A distancia / Online.
150 horas.
Todo el año
Promoción especial: Facilidades de pago
395 €/curso
También podemos ofrecerte otras alternativas similares a este curso
Ir arriba