¡Este curso ya no admite solicitudes de información!

Aquí tienes otras opciones similares

Grado en Ingeniería de Automoción

Universitat Politècnica de Catalunya

Carreras

  

Manresa

  

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca

Descripción

El grado en Ingeniería de Automoción (nueva implantación para el curso 2017-2018) responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.



Cursarás unos estudios basados en unos sólidos fundamentos científicos que se completarán con materias tan diversas como el diseño, la ciencia de los materiales, la mecánica, la electricidad, la electrónica y el uso de las TIC, todas aplicadas al mundo de la automoción. Una parte importante de los estudios se dedica a tecnologías innovadoras como, por ejemplo, la propulsión eléctrica e híbrida o el vehículo autónomo. La formación se complementa con temas de organización industrial y de gestión empresarial.



El grado cuenta con una alta implicación del tejido empresarial a través del Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya, que ha colaborado en la puesta en marcha de esta titulación. Permitirá al estudiante cursar el cuarto cursoen la EPSEM o bien en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), donde se imparte el máster universitario en Ingeniería de Automoción, que completa el itinerario académico y competencial del grado.

Requisitos

Acceso desde bachillerato, ciclos formativos de grado superior (CFGS), mayores de 25, 40 y 45 años, cambio de universidad y/o estudios univeristarios, titulados universitarios y asimilados, dobles titulaciones, estudiantes extranjeros, etc.

Salidas

  • Liderazgo y dirección de proyectos en el ámbito de la automoción: plantas de ensamblaje o industria de componentes; centros de I+D+i y de formación; el ámbito de la posventa y la comercialización, y el mundo de la competición.
  • Concepción, diseño, elaboración, análisis y mantenimiento de sistemas y componentes incorporados a los automóviles.
  • Mejora de producto y reingeniería.
  • Organización y control de la producción en planta, control de calidad y logística.
  • Formación de equipos de trabajo, tanto productivos como de posventa.
  • Aplicación de los reglamentos y cumplimiento de la normativa en el sector del automóvil.
  • Desarrollo de soluciones a problemas de movilidad.

Convocatorias

Inicio: Septiembre

Lugares

Manresa

Carreras

     

Septiembre

  

4 años. 240 ECTs

  

Beca


EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

ÁREAS MÁS SOLICITADAS  

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA